Es Noticia
Caparrós: "El mercado está de locos"

Caparrós: "El mercado está de locos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik (Foto: Kiko Hurtado).

No ha sido un verano fácil para Joaquín Caparrós, que ha debutado en el puesto de director de fútbol del Sevilla FC apenas días después de dejar los banquillos. Sin rodaje, el utrerano se zambulló en un mundo que no conocía al completo y, eso, le ha costado.

Así lo ha reconocido Caparrós en una entrevista concedida a Estadio Deportivo, donde ha explicado los pormenores de su trabajo y lo que se ha encontrado en esta nueva etapa.

Especialmente crítico ha sido con los derroteros que está cogiendo el mundo de los fichajes. “Nos hemos encontrado un mercado que está de locos. Y no lo digo yo, sino toda la gente del fútbol. Y no sabemos hasta dónde puede llegar. Tendremos que irnos adelantando a las situaciones, a los tiempos, y toda la gente que está dentro del club tendrá que darle vueltas a la cabeza y tener esa capacidad creativa. El fútbol va a una velocidad grande y por lo tanto hay que encontrar otro tipo de recursos para que el club siga creciendo como ha venido haciendo hasta ahora. Cada vez los clubes, en tema de televisión, han ido creciendo hasta prácticamente igualarse a un grupo de equipos como puede ser el nuestro. El Sevilla, en su momento, ya tuvo esa creatividad y generó otro tipo de ingresos; ahora, dentro del club, hay gente muy inteligente, seguro que van a dar ese pasito”, explica.

Marchena y Caparrós en el entrenamiento del Sevilla.
Marchena y Caparrós en el entrenamiento del Sevilla.

También ha vivido el panorama de los representantes desde otro punto de vista, y reconoce que no se esperaba que fuera así. “El mundo de los agentes es un mundo que yo conocía desde otra perspectiva. Hemos llegado sin conocer. Conocía a muchos porque llevo muchos años en el mundo del fútbol, pero con otra visión. Y ahora lo fundamental es conocer, saber con quién tratas y de qué forma”.

Además, Caparrós explica lo que cree que le ha faltado en el desempeño de su nuevo puesto. “Soy muy exigente conmigo. Haberme empapado de más cosas, pero no nos ha dado tiempo de más cosas. No nos ha dado tiempo de hacer pretemporada, por así decirlo. Llegamos a primeros de junio y ya había que competir metafóricamente porque venía el mercado y teníamos que estar listos. Todo eso, con un parón por el tema del Mundial. ¿Autocrítica? La ansiedad de querer cerrar tan pronto lo que era la plantilla. Había un Mundial por delante y eso te paralizaba más”, concreta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando