Es Noticia
Arana: "Estoy en la mejor forma de mi carrera"

Arana: "Estoy en la mejor forma de mi carrera"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Jesús Borrero

Reportar vídeo

En el Sevilla FC confían en Guilherme Arana. El brasileño llegó el pasado mes de enero como una de las grandes promesas del fútbol del gigante sudamericano, pero en su primera media temporada apenas tuvo oportunidades.

Ahora, el lateral sí goza de la confianza de Pablo Machín y en una entrevista en exclusiva con ElDesmarque analiza el momento que vive y muestra que se ha tomado muy en serio la meta de triunfar en Europa con el club de Nervión.

- ¿Qué no se ha visto en el Sevilla del Arana que deslumbraba en Brasil?

- Mis características, todos saben que son de jugar muy avanzado, pero tengo dificultad en el marcaje. Estoy trabajando con mucho entrenamiento, ningún jugador es perfecto y tenemos que perfeccionar las partes que tenemos dificultad. Estoy perfeccionando en defensa.

"Todos saben que mis características son de jugar muy avanzado, tengo dificultad en el marcaje, pero lo estoy perfeccionando"

- ¿Es Arana un lateral regateador, tipo Dani Alves o Marcelo?

- Son cosas diferentes. Tengo 21 años. Dani Alves y Marcelo son personas que llevan más tiempo en el fútbol europeo y tienen muchas cualidades. Trabajo mucho para llegar al alto nivel, así como Marcelo y Daniel Alves.

- Con la lesión de Escudero, ¿el entrenador te ha hecho ver que eres aún más importante?

- Siempre trabajé mucho con él. Claro que respeto mucho a Escudero, mi capitán. Es un gran futbolista. Estoy trabajando fuerte, para que con la lesión, tenga oportunidad de estar ganando más minutos dentro del campo. Tengo que mostrar buen fútbol, siempre respetando a los compañeros y respetando a Escudero.

- ¿Qué ha aprendido en estos meses de un lateral tan asentado en el Sevilla como Escudero?

- No solo dentro del campo, sino fuera también. Es una persona muy tranquila, que habla con nosotros, que nos da consejos. Claro que tengo 21 años y Escudero es mayor. Está acostumbrado y pasó por todo con la camiseta del Sevilla. Todos dentro del campo saben que es un gran futbolista, pero fuera me sorprendió bastante y es un gran compañero.

Arana, entrenando con el Sevilla.
Arana, entrenando con el Sevilla.

- ¿Cómo le viene el sistema de Pablo Machín?

- Muy bien. Me gusta mucho jugar más avanzado, atacando es donde tengo facilidades, pero en el marcaje tengo que perfeccionar algunas cosas. Este esquema del míster es muy bueno para mí.

- ¿Ayuda el hecho de que haya tres centrales para mejorar defensivamente?

- Creo que el entrenamiento me va perfeccionando. Contra el Betis me sentí mucho mejor en la defensa. Poco a poco, ahora tengo más minutos, estoy jugando más. En la defensa está mi mejoría.

- Se le ve físicamente bastante mejor que cuando llegó. ¿Qué ha estado trabajando antes de llegar?

- Me coloqué en la cabeza que tenía que llegar en mejor forma. Hoy estoy en la mejor forma de mi carrera. Creo que he mejorado bastante, la diferencia es muy grande y estoy muy bien físicamente.

"Me coloqué en la cabeza que tenía que llegar en mejor forma. Creo que he mejorado bastante, la diferencia es muy grande"

- ¿Es mucho más importante el físico aquí que en Brasil?

- Sí. Aquí el fútbol es mucho más rápido, entonces si no estás con un buen físico vas a sufrir mucho.

- ¿Se llegó a plantear la posibilidad de salir cedido para jugar más de lo que parecía en un principio?

- Siempre tuve claro que iba a seguir esta temporada aquí. Estoy muy contento. El Sevilla es un gran club. Estoy feliz y eso es lo importante. Mi familia está aquí conmigo, y está feliz. Yo quiero estar aquí esta temporada.

"Creo que este año vamos a hacer historia"

- El objetivo final de Arana como futbolista del Sevilla, ¿cuál es?

- Siempre que estoy en el campo, a veces puedo estar mal técnicamente, pero voluntad no va a faltar. Seguir al frente. La temporada está comenzando ahora, estoy muy bien, muy contento con los resultados aunque el último no fue bueno. El grupo está bien, trabajamos muy fuerte y creo que este año vamos a hacer historia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Selu

    Si estás en el mejor momento de tu carrera habría que psicoanalizar al que fué a verte en Brasil. Y tu problema nos es que no sepas defender, que también, sino que no vuelves. Dani Alves y Marcelo puede que nunca hayan sido los mejores, en defensa, de la historia, pero siempre estaban atrás al momento de cada incursión en ataque. Tu, hasta a Banega, le dejas esa misión.

Cargando