Es Noticia
Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda

Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla FC acaba de anunciar este jueves que, a instancias de su Área de Historia, Pablo Blanco será galardonado con el XI Dorsal de Leyenda, completando un ‘once de campanillas’ en el que forman parte los mejores jugadores de la historia del club nervionense.

El sevillano, de 66 años, recoge el testigo de Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez y Enrique Montero.

Pablo Blanco, junto a Jesús Navas.
Pablo Blanco, junto a Jesús Navas.

Llegó al Sevilla FC en la temporada 1967/68, siendo juvenil, de la mano de Casto Ríos. Fue jugador hasta 1984, debutando con el primer equipo en la 72/73 y retirándose a los 33 años como hombre de un solo club. El año pasado, Jesús Navas le superó como el jugador con más partidos de la historia del club, marca que Blanco dejó en 415.

A partir de entonces, fue miembro de la secretaría técnica y, desde hace muchos años, director de la cantera sevillista y, por tanto, pieza clave en el engranaje del club.

Decir Pablo Blanco es decir Sevilla FC. Pocos como él simbolizan la casta y el coraje que definen al club de Nervión, al que lleva vinculado más de medio siglo”, indica el club en su comunicado.

“Decir Pablo Blanco es decir Sevilla FC, o al menos el Sevilla FC de los últimos cincuenta años. Sus ojos han visto al Sevilla FC en las oficinas de San Miguel, de la calle Harinas y del estadio. Sus ojos han llorado las pérdidas de su compañero Pedro Berruezo y de su canterano Antonio Puerta. Sus ojos han visto descensos y ascensos, épocas muy duras y épocas de bonanza y títulos, así como han reclutado a una amplia nómina de talentosos jugadores que han hecho de la cantera del Sevilla FC una de las más prestigiosas del mundo”, continúa.

El acto, como es habitual, se llevará a cabo en las próximas fechas en las instalaciones de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando