Los precedentes del Sevilla ante el Standard de Lieja

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Martes, 18 de Septiembre de 2018. 12:55
Mpoku pugna con Fernando Navarro.
Mpoku pugna con Fernando Navarro.

El Sevilla, que el jueves recibirá al Standard de Lieja en la apertura de la fase de grupos de la Liga Europa, ha jugado tres partidos oficiales ante el conjunto belga, el único de aquel país al que se ha enfrentado, en los que ha obtenido una derrota, un empate y una victoria.

El primer precedente entre ambos conjuntos data de la Copa UEFA de la temporada 2008-09, cuya fase de grupos se disputaba a una sola vuelta y en la que el Sevilla resultó eliminado tras perder por la mínima en Lieja a causa de un gol del internacional congoleño Dieumerci Mbokani.

Sarabia, en el partido ante el Zalgiris.
Sarabia, en el partido ante el Zalgiris.

En la misma fase de la Liga Europa de la temporada 2014-15, los hombres entonces dirigidos por Unai Emery, que se terminaron proclamando campeones, empataron a cero en el partido de ida, celebrado en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

El Standard perdió en el Sánchez Pizjuán el partido de vuelta (3-1), cuando los sevillista se adelantaron por medio de Kevin Gameiro, Paul-José Mpoku puso momentáneamente el empate en las tablas pero el conjunto local resolvió con tantos de José Antonio Reyes y Carlos Bacca. 

De esta forma, el equipo de Machín tiene ante sí la primera oportunidad de revertir en Europa la descendente situación en LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?