Es Noticia
Renato, jugador y director ejecutivo del Santos

Renato, jugador y director ejecutivo del Santos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Uno de los jugadores más emblemáticos de la primera gran época del Sevilla FC en el Siglo XXI fue Renato Dirnei. El centrocampista brasileño fue fundamental en los primeros títulos continentales de la entidad nervionense, y se llevó para siempre el cariño del sevillismo.

Ahora, a sus 39 años, Renato sigue jugando al fútbol como profesional, en el Santos de Sao Paulo, pero ya está encaminándose un futuro trabajando también en el deporte.

De hecho, aunque sigue formando parte del equipo paulista, el futbolista ha tomado el cargo de director ejecutivo del Santos, por lo que se ha convertido en la mano derecha del presidente y toma las riendas en los despachos.

Su contrato como futbolista acaba en diciembre de 2019, por lo que hasta entonces alternará el puesto como director ejecutivo con sus labores como un jugador más.

Renato, en su presentación como director ejecutivo.
Renato, en su presentación como director ejecutivo.

Este martes fue presentado Renato en su nuevo puesto, y allí Renato dio sus explicaciones. "Siempre he dejado claro que mi intención era cerrar la carrera en el club de mi corazón. Hablé con la familia, pensé bastante, he quedado muy agradecido por la invitación y la nueva oportunidad", indicó el ex del Sevilla.

"Tengo contrato hasta finales de diciembre y seguiré ayudando al entrenador Cuca dentro del campo, en paralelo, también voy a iniciar esa nueva función, ya planeando la temporada de 2019", explicó sobre la situación en la que se queda en el equipo, con el que ha disputado en esta campaña 15 partidos en todas las competiciones.

Renato estuvo siete temporadas en el Sevilla, club con el que disputó 274 partidos y marcó 39 goles. Ganó dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Tras su andadura en Nervión regresó a su país, al Botafogo, y desde 2014 vive su segunda etapa en el Santos, donde seguirá trabajando cuando se acabe retirando.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    ‌Gran jugador y gran sevillista, un señor dentro y fuera de los campos de fútbol. Suerte en esta nueva andadura y siempre estrás en el corazón de los sevillistas.

  2. José

    El corrector.me la jugó quise decir te lo ganaste en el campo

  3. José

    Un gran futbolista y un señor del fútbol tiene mucho que enseñar pues ha sido todo en el fútbol dios quiera y alguna vez volvamos a tener un FUTBOLISTA que sea la mitad de el suerte y si tienes ganas vuelve al SFC no creo que pueda haber nadie mandando que te lo niegue si quieres volver te lo ganadores en el campo de sobras suerte maestro

Cargando