Es Noticia
Abran paso al pentacampeón

Abran paso al pentacampeón

DMQ
Foto autor
Basilio García
Entrenamiento del Sevilla en la previa del choque.
Entrenamiento del Sevilla en la previa del choque.

Por primera vez en la historia de la Europa League, un pentacampeón de la segunda competición continental defiende su hegemonía. 856 días después de levantar su quinto entorchado en Basilea, y tres previas solventadas después, el Sevilla FC vuelve a jugar ‘su’ torneo. El que más veces ha ganado. En el que todos le meten en las quinielas. En el que todos le temen.

Regresa la Europa League a Nervión, allá donde más se le quiere. Incluso más que a su hermana más lujosa. No son pocos los sevillistas que han disfrutado de estos tres años de Champions League, pero que también pensaban que ellos donde se sienten como pez en el agua es en esta competición, la que realmente tienen capacidad de ganar. Los Juventus, City y Liverpool dan opciones muy bonitas de medirse al más alto nivel, pero lo que de verdad gusta en Nervión es luchar por la plata.

Esta lucha empezó ya en julio, pero ahora toma verdaderos tintes oficiales y de nivel. Empieza con el revestimiento de la sala de prensa, las vallas publicitarias del estadio y la señalética del estadio y acaba con el himno sonando a la salida de los jugadores, himno que, por cierto, ya no es el que puso notas musicales a las tres últimas gestas continentales sevillistas, que comenzaron hace cinco años y un día en Estoril. Hoy puede empezar otra gran época.

Más allá de la literatura y la historia, el momento de juego de este Sevilla no es que invite precisamente al optimismo. De la exhibición en Vallecas se ha pasado a varios partidos bastante malos, con culminación con la derrota ante el Getafe de este pasado domingo. El equipo no las vio venir, el entrenador tampoco, y la afición se ha agarrado un rebote de órdago, especialmente tras haber perdido el derbi ante el eterno rival y haber aguantado dos semanitas eternas de cachondeo del vecino.

Ben Yedder, entrenando en la previa del partido ante el Standard.
Ben Yedder, entrenando en la previa del partido ante el Standard.

Se prevén algunos cambios, pues Pablo Machín teme la acumulación de partidos, y en las previas también dejó a la segunda unidad para encarrilar el pase a la fase de grupos. Pero las lesiones tampoco van a permitir que haya demasiados. Cabe esperar la entrada de Carriço por el criticado Gnagnon, de Arana en el costado izquierdo e incluso de Amadou junto a Banega en la medular en detrimento del híper revolucionado Roque Mesa. Además, arriba probablemente Franco Vázquez sea titular pues hoy en día es de los pocos que desatascan al equipo, mientras que podría ser la oportunidad para Ben Yedder de volver a salir de inicio. La convocatoria, en todo caso, se conocerá en la mañana del partido.

Enfrente estará un clásico de Europa. Tanto que es la cuarta vez que se enfrenta al Sevilla y, de momento, la balanza está equilibrada. El Standard de Lieja llega rebotado de la Champions, tras ser eliminado por el Ajax en las fases previas.

Con los belgas, la cosa va de porteros. En el banquillo estará uno de los más clásicos de los últimos años del pasado siglo, Michel Preud'homme, y bajo el arco el mexicano Guillermo Ochoa, quizás su jugador más conocido. Carcela y Letienne también tienen pasado en LaLiga Santander. Cuentan los belgas con las bajas del congolés Paul-José Mpoku y y el belga Samuel Bastien.

La idea de Preud’homme es la de hacer un equipo de toque, pero de momento en la Jupiler League son sextos tras sumar un punto de los últimos seis que han disputado.

Así se presenta el inicio de la fase de grupos para el Sevilla FC. El partido que esperaban cuando comenzaron a competir el 26 de julio. El pentacampeón ha llegado para quedarse hasta los últimos días de mayor. Abran paso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando