Es Noticia
"Ben Yedder entendió que tiene que trabajar como todos"

"Ben Yedder entendió que tiene que trabajar como todos"

DMQ
Foto autor
Basilio García
Machín y Ben Yedder, en el Sevilla-Standard.
Machín y Ben Yedder, en el Sevilla-Standard.

Después de los días tan difíciles que ha pasado el Sevilla FC y, en concreto, su entrenador, Pablo Machín ha comparecido más relajado en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán tras golear al Standard de Lieja en su estreno en la fase de grupos de la Europa League.

El soriano ha hecho balance del partido, pero afirma que la goleada no le hace echar las campanas al vuelo, aunque celebra haber superado los problemas con el gol. “Esto va cambiando cada día. Hemos marcado cinco goles. La vorágine del fútbol hace que cada día cambien las cosas. Esa asignatura la hemos superado, pero creo que tampoco es momento para lanzar las campanas al vuelo ni pensar que hace pocos días éramos tan inoperantes ni hoy creernos que somos la leche. Hemos hecho un encuentro correcto. El acierto ha sido, fundamentalmente, a partir de la calidad de los futbolistas. Hemos empezado muy bien el partido. No nos ha pesado ese posible runrún de inquietud de nuestro público y ese gol nos ha dado tranquilidad. A partir de la lesión de Amadou, salió Roque sin calentar y hemos tenido más dudas. Se ha culminado con ese córner en el que hemos perdido una marca pero la calidad del Mudo nos ha dado tranquilidad. En el descanso hemos analizado el juego, cómo podíamos adquirir ventaja, y a a partir de ahí han llegado muchas ocasiones y el marcador es el que es”, resumió.

Pablo Machín saluda a Preud'homme.
Pablo Machín saluda a Preud'homme.

El gran protagonista del partido fue Wissam Ben Yedder, autor de un doblete. Pablo Machín ha agradecido su implicación y el haber recibido el toque de atención que le dio en su día. “No hay ningún duelo. El entrenador está encantado de que los futbolistas se lo pongan difícil. Estoy súper contento, no de ahora. No catalogo a los futbolistas por los goles que hacen, valoro el esfuerzo, que hagan lo que el entrenador les demanda, y Ben Yedder entendió que tiene que trabajar como todo el mundo y a partir de ahí las oportunidades le llegaran. Es muy bueno, tiene clarividencia ante la portería”, comentó Machin, que tocó más asuntos relacionados con el partido.

"Ben Yedder es muy bueno, tiene clarividencia ante la portería"

El error de Nolito. “Ben Yedder no ha podido finalizar, se la ha dado a Nolito y cuando todo el mundo pensaba que finalizaría de primera, ha controlado. No ha tenido ese acierto. Está teniendo ocasiones, que es lo importante. Ben Yedder ha demostrado que es solidario, esto es un equipo, todos somos del mismo equipo y las victorias las tenemos que celebrar todos”.

Feliz por ganar. “Igual no lo demuestro mucho, pero siempre estoy feliz. Me siento un privilegiado cuando gano y cuando pierdo, porque hago lo que me gusta. No soy una persona que se venga abajo con la derrota ni arriba con las victorias. Estoy pensando ya en hacer los cortes de este partido, mostrar las posibles mejoras y pensar en el partido del Levante. Ya pensamos en LaLiga Santander”.

El parche de pentacampeón. No sé si lo van a mantener o no. Si es por eso, mal no nos va a hacer”.

¿Da miedo el Sevilla en la Europa League? “Pregúntale al resto. No quiero que nos confiemos. Tenemos que seguir con la misma humildad que el Sevilla ha llevado para ser campeón. Con el escudo no se le gana a nadie. El Standard no es un equipo cualquiera. Tenemos muchísimo que mejorar y a ver si conseguimos recuperar a esa gente importante que tenemos fuera del grupo y seremos mejores y más fuertes”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando