Es Noticia
Machín, la competencia arriba y el papel de Muriel

Machín, la competencia arriba y el papel de Muriel

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

Pablo Machín tiene claro que su Sevilla tiene muchas alternativas en la delantera para ganar los partidos y que de sus decisiones dependen en gran medida lo que ocurra después sobre el terreno de juego. Y en esas decisiones se encuentran quién será el delantero o los delanteros. André Silva y Ben Yedder parten con más opciones que Muriel, pero el colombiano sigue estando muy presente en la mente del soriano.

El entrenador del Sevilla ha explicado en la previa del partido ante el Levante su bendito problema para elegir a los jugadores de ataque: "Tenemos mucha gente arriba. Poner a los mejores no significa que los tengas que poner siempre de inicio. Mi labor como entrenador es pensar en un plan a, pero también en otro plan b por si las circunstancias cambian. Arriba tenemos jugadores buenos y que están en buen momento. Tendremos que equilibrarlo, porque no podemos poner a todos arriba sabiendo que tenemos déficit atrás. Intentaremos sacar un equipo equilibrado, sacando a jugadores determinantes que están cerca de las áreas. En el área rival tenemos futbolistas que han visto portería y hay pólvora".

Los goles de Ben Yedder ante el Standard en la Europa League han sido un bálsamo importante para Machín: "Ben Yedder habitualmente ha estado jugando. El otro día marcó dos goles. El anterior salió media parte y estuvo bien. Los futbolistas saben que la intención del entrenador es aprovecharlos a todos siempre y cuando ellos demuestren su buena predisposición. Ha habido más de un partido en los que hemos jugado con dos puntas y por supuesto que estoy abierto. Tengo a buenos delanteros y los tengo que aprovechar”.

"Muriel vino tarde de su selección y, como tenemos alternativas, decidimos prescindir de él. Pero sólo para esos partidos"

Sobre Muriel, Machín ha sido claro, a pesar de la ausencia del colombiano en las convocatorias de los últimos partidos. Muriel sí estará en Valencia: "Hay que decidir. Hay condicionantes que te hacen decantarte por unos u otros que no es cuestión de estar explicando porque son aspectos más internos. Muriel vino tarde de su selección, lo mismo que el Mudo, pero como tenemos más alternativas arriba hemos considerado que podíamos prescindir de él, pero solo en esos partidos. Necesitamos la aportación de todos, es un buen futbolista y va a tener sus momentos para demostrar que esta en disposición de ayudar al equipo y ojalá cuando le toque tendrá ese acierto que nos vendrá francamente bien”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando