Es Noticia
La 'venganza' de Machín se sirve desde la cima

La 'venganza' de Machín se sirve desde la cima

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

No hay duda alguna de que Pablo Machín es el entrenador de moda en LaLiga Santander. Lo es porque ahora mismo es líder en el Sevilla FC, pero también lo era la temporada pasada cuando hizo del Girona uno de los equipos más fiables de la categoría, luchando incluso por entrar en competición europea en el año de su debut en Primera.

Los derroteros de la vida dieron con los huesos del entrenador soriano en Nervión. No dudó Pablo Machín cuando le ofrecieron la posibilidad de entrenar a un equipo como el Sevilla, pero sí había quien dudaba de que algo así fuera a ocurrir.

Tal y como recogió el documental Six Dreams, de Amazon, Kike Cárcel, director deportivo del Girona, descartó en su momento que un club como el hispalense se fijara en Machín para entrenar a su primer equipo.

Pablo Machín, en su presentación con el Sevilla.
Pablo Machín, en su presentación con el Sevilla.

En la citada pieza audiovisual, se recogía el momento en el que Cárcel valoraba junto a su equipo sus posibles rivales por Machín en el momento en el que estaba en la cresta de la ola. “Peligrosos, la Real Sociedad, el Espanyol... Villarreal no lo creo, Valencia es imposible, Sevilla es imposible”.

Cárcel y sus posibles rivales para fichar a Pablo Machín: “Peligrosos, la Real Sociedad, el Espanyol... Villarreal no lo creo, Valencia es imposible, Sevilla es imposible”.

La negociación de la renovación

Pero hay más, y es que también se muestra en esta serie parte de la negociación que Kike Cárcel y Pablo Machín tuvieron en las oficinas de Montilivi para tratar una renovación del soriano y que transcribimos a continuación en ElDesmarque.

Los dos protagonistas se reúnen y las tensiones comienzan cuando Machín pide una mejora económica que cree merecida. “Quiero que haya un proyecto bueno que me permita seguir creciendo a mí también. En qué vamos a mejorar es lo que no tengo claro. También en el tema profesional mío, económico, también digo ‘qué más tengo que hacer yo para que se me valore’. Ahora pienso en mí. Si me voy de aquí voy a cobrar más de lo que me ofrezcáis aquí”.

Yo ni siquiera he dado pie. Sé más o menos dónde pueden estar las cifras y digo, joder, si hay un equipo que puede pagar esto. Sé que aunque fuera el entrenador peor pagado de Primera, comparado de dónde vengo, fenomenal. Pero ahora, alguien que puede ser similar a mí es Mendilibar, por ejemplo”, aunque Cárcel no lo ve igual. “No, tres años lleva. 56 años, con un bagaje en Primera división…”.

El entrenador pregunta entonces si no hay nadie con el que se pueda comparar y el director deportivo contraataca. “Tienes 42 años, Mendilibar 56. Si eres un pipiolo, acabas de nacer. Hay que aprovechar los momentos, está claro. Yo creo que ya te he valorado, sinceramente te lo tengo que decir, y noto que no sientes nada de todo esto”.

"Tienes 42 años, Mendilibar 56. Si eres un pipiolo, acabas de nacer", le dijo Cárcel a Machín en plena negociación para renovar.

Entonces. Machín expresa su parecer con respecto a lo que debería cobrar en el Girona. “Noto que hay un mínimo que me merezco. Creo que en las circunstancias de este club yo debo estar valorado como los jugadores más altos, es mi punto de vista”.

Sin embargo, Cárcel no lo ve así y le compara con Stuani. “Eso puede ser respetable, cuando hayas conseguido cosas muy muy importantes. Stuani lleva 19 goles y una trayectoria futbolística. ¿Quién va a pagar 15 millones por ti? Si no me van a pagar ni el uno. Es estar valorado el contrato que se te hace. A partir de ahí tu haz lo que tengas que hacer, no voy a poder tampoco decirte lo que tengas que hacer”.

La despedida de Machín

Pablo Machín, el día que cerró su salida del Girona.
Pablo Machín, el día que cerró su salida del Girona.

Finalmente, el Sevilla fue a por Pablo Machín, éste se sintió valorado como realmente esperaba y la historia, de momento, acaba en que el equipo nervionense es el líder de Primera transcurridas ocho jornadas.

“Es el mejor final que podía haber. Que saliera así era la opción más sana y creo que lo merece. Es el momento de olvidarnos de Machín y pensar en avanzar. Que se haya ido es un antes y un después, pero el resentimiento no debe de existir. Si Pablo ha decidido irse es porque lo que le viene al Girona ahora va a ser mejor”, fueron las palabras de Cárcel para zanjar la salida de Machín.

“Es el mejor final que podía haber. Que saliera así era la opción más sana y creo que lo merece", dijo Cárcel tras confirmarse el fichaje de Machín por el Sevilla.

Al entrenador, evidentemente, le va bien en Nervión. Al equipo gerundense no tanto con Eusebio Sacristán en su banquillo, aunque de momento se mantiene fuera de los puestos de descenso. Cárcel, figura clave en la trayectoria de Machín, vio como sus palabras, condicionadas probablemente por producirse en pleno fragor de la negociación, no se están cumpliendo ni por asomo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando