Es Noticia
El palo elegante de Escudero a Montella

El palo elegante de Escudero a Montella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hace ya varios meses que el Sevilla FC decidió destituir a Vincenzo Montella una semana después de que perdiera por goleada la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El equipo no estaba nada bien y estuvo a punto de quedarse fuera de Europa. Ahora, con el tiempo pasado, los jugadores nervionenses demuestran que la etapa del italiano en el banquillo fue para olvidar, tal y como ha dejado entrever uno de los capitanes, Sergio Escudero.

Este martes, el vallisoletano pasó por la televisión oficial del club, y allí fue preguntado por todos los entrenadores que ha tenido como jugador sevillista.

Hizo un repaso a todos, pero lo más jugoso fue que a la hora de llegar a Montella prefirió no pronunciarse. “Es más difícil”, respondió a la pregunta, y cuando el presentador le dijo que si prefería no contestar su respuesta fue muy clara: “sí, sí”.

Escudero y Montella, tras una victoria.
Escudero y Montella, tras una victoria.

Escudero fue un fijo en la época de Montella, jugando prácticamente todos los partidos, pero la huella de la derrota en la final de la Copa y la mala trayectoria que llevó el equipo en su último tramo ha dejado marcado a más de un jugador.

Más allá del italiano, el lateral también tuvo palabras para definir al resto de sus entrenadores:

Unai Emery. “Muy trabajador”

Jorge Sampaoli. “Ataque, todo ataque. Me decía que todo ataque. Le gustaba el ataque y esas eran sus órdenes, atacar, atacar y atacar. Es lo que quería siempre. Er aun juego que le gustaba”.

Eduardo Berizzo. “Como persona un 10. Como entrenador creo que no le acompañaron del todo los resultados. Fue un momento duro –cuando se le diagnosticó el cáncer-, porque cuando lo vives dentro del vestuario lo es. El líder, el entrenador, el que está todos los días contigo. Eso es verdad que nos unió, mucha gente habla del partido de Liverpool, ya lo sabíamos, pero eso es unión. En los peores momentos es cuando más unido hay que estar”.

Joaquín Caparrós. “Sentimiento. No hace falta explicar cómo es, todo sentimiento, ganas, fuerza, trabajo… sacar el orgullo. Nos decía ‘cualidades tenéis y tenéis que demostrarla en el campo’. Nos dio cuatro pautas y a muerte con él. Su primer día fue un momento gracioso. El equipo no estaba muy animado y ver entrar a Joaquín allí y dar cuatro voces bien, metiendo un poco de caña, fue gracioso y nos fue bien por suerte. Se notaba en los entrenamientos, siempre había algún ejercicio de risas y eso es lo que más recuerdo de su época. Si la cabeza la tienes despejada lo demás viene solo”.

Pablo Machín. “Otro trabajador. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere y en todo momento lo transmite así. Siempre trabajamos eso, porque confía en nuestras cualidades y en el equipo y para adelante”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Lopez Marquez

    ‌no estoy de acuerdo con Caparro como director deportibo pues para ese cargo no vale nada y la demostracion hay esta se le han ido fichajes por hablar mas de la cuenta y por una difetencia minima de dinero como tambien la tiene el presidente para mi gusto fuera tambien

Cargando