Es Noticia
Roque Mesa y el derbi: "Di la sensación de que estaba alterado"

Roque Mesa y el derbi: "Di la sensación de que estaba alterado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Roque Mesa fue el protagonista del derbi sevillano de la jornada 3, en el que el Real Betis Balompié venció por la mínima al Sevilla FC. El partido se decantó cuando el canario fue expulsado en una acción muy polémica, en la que no entró el VAR.

El futbolista ha concedido una entrevista en su tierra, a Mírame TV Canarias, en la que ha hablado con sinceridad de su expulsión aquel día. "A nivel personal pensé qué injusto. No soy un tipo agresivo. Es verdad que soy muy pasional y que vivo el fútbol mucho desde que piso el césped. Al final parece que di la sensación de que estaba alterado y lo que estaba era súper motivado. Es verdad que iba al límite, pero al igual que en otros partidos. Cuando me expulsaron, lo primero que pensé es que no había dado ni una patada y en la jugada en cuestión... Fue injusto, de ahí mi enfado, mi impotencia por dejar al equipo con uno menos", explicó el futbolista.

Más allá de esa jugada, Roque Mesa reconoce que el derbi sevillano está por encima del canario –entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife- en muchos aspectos. "El tema del derbi sí es verdad que se vive diferente al canario, al ser dos islas diferentes no es tanta la pasión con la que se vive. Para mí, el derbi hispalense es una auténtica locura; es increíble cómo se vive a lo largo de la semana y cómo el mismo día del partido. Es la misma sensación de cuando ascendí con Las Palmas a Primera; la sensación de que te juegas algo, de que la gente te pide ganar sí o sí. Esos partidos no se juegan, hay que ganarlos sí o sí. ¿Cómo? ¡Da igual! Hay que ganar, de la manera que sea. Hay que ganarlos de la manera que sea, aunque sea en el último minuto".

Roque Mesa, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Roque Mesa, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Por otra parte, el centrocampista afirma que está viviendo su “sueño” en Sevilla, ciudad en la que la “vida es muy tranquila, la gente es muy abierta y la adaptación a la ciudad ha sido muy fácil”, explicó Roque Mesa, que tocó más asuntos de su andadura en Nervión.

Su rol. "En el club, ahora mismo, la situación sí ha cambiado con respecto al año pasado. Llegué con las expectativas de poder jugar y de ser importante, pero al final no se dieron las circunstancias que uno quiere. A día de hoy sí la estoy disfrutando, el ser algo más importante que el año pasado. He luchado por este sueño y aunque se vea ahora la imagen de un Roque al que le va bien, ahora la gente está viendo la punta del iceberg".

Su trayectoria. "No lo he tenido fácil y siempre he tenido muchas trabas para ser profesional. Hoy me siento orgulloso de los momentos críticos, pues me quedé sin equipo. Seguí trabajando y ahora puedo vivir este sueño".

Ser internacional. "Me encantaría estar algún día en la selección. Sé que es difícil, pero... Ahora, jugando en el Sevilla, lo que exige optar a lo máximo en Europa. El Sevilla es el rey de la Europa League y levantar el título es mi ilusión. Ojalá".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel

    el protagonista fué el árbitro, no Roque Mesa.

Cargando