Es Noticia
La petición de Accionistas Unidos para la Junta del Sevilla

La petición de Accionistas Unidos para la Junta del Sevilla

DMQ
Foto autor
I.C.D
Estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: ElDesmarque).
Estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: ElDesmarque).

El Sevilla ha convocado su Junta general de accionistas para el próximo 10 de diciembre en la que además de aprobar el presupuesto y las cuentas anuales del club, el pequeño accionista tiene pendiente varias cuestiones.

Si en el pasado verano la plataforma Accionistas Unidos emitió un borrador a los grandes accionistas para llevar a cabo una reforma estatutaria que blindara una posible venta del Sevilla a manos extranjeras, para la nueva convocatoria esa reforma sigue en pie con otro objetivo: introducir un complemento para proteger el Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva. Para ello, Accionistas Unidos necesita, en un plazo de cinco días contando desde este miércoles, reunir los títulos necesarios.

Entre las reformas estatutarias que se plantean tocan varios artículos. En el artículo 18, un mayoría del capital social en la Junta de accionistas podría vender o hipotecar el Sánchez-Pizjuán o a la Ciudad Deportiva. Para ello, Accionistas Unidos quiere que haya una reforma estatutaria con el "propósito de aumentar al 75% el quórum necesario en primera convocatoria y al 70% en segunda convocatoria para tomar esa decisión y de esta forma evitar que un adquirente extraño o extranjero pueda disponer de nuestro estadio y de nuestra Ciudad Deportiva en el supuesto de que compre más del 50% de las acciones del club".

Accionistas Unidos también busca con la nueva redacción estatutaria que "el número máximo de votos que puede emitir en la Junta General de Accionistas un mismo accionista es el treinta por ciento (30%) de los votos a emitir en la Junta General de que se trate, con independencia del número de acciones del que sea titular. El objeto es impedir que un paquete accionarial del 51% en manos de capital especulador pueda revertir nuestro actual modelo de club"

Accionistas Unidos siempre ha afirmado que la finalidad de todas sus propuestas es "dificultar la venta del club, blindar el Sevilla FC ante la voracidad de capitales extraños que simplemente pretenden especular con nuestro patrimonio y proteger un modelo de gestión que aporta éxitos económicos y deportivos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando