Es Noticia
Sergi Gómez, el fijísimo de Machín

Sergi Gómez, el fijísimo de Machín

DMQ
Sergi Gómez, jugando contra el Villarreal.
Sergi Gómez, jugando contra el Villarreal.

Sergi Gómez no es de las piezas más mediáticas del Sevilla FC que está dirigiendo de forma notable Pablo Machín, pero sí que se ha convertido en uno de los jugadores en los que más confía el entrenador soriano.

De hecho, el catalán es en estos momentos el jugador de campo más utilizado, y sólo el indiscutible en la portería Tomas Vaclik ha disputado hasta ahora más minutos que el central que llegara del Celta de Vigo. En total, 1.459 minutos en lo que va de temporada, sólo 161 menos que el guardameta checo.

Sergi Gómez fichó por el Sevilla un día antes de que se comenzara a competir en la Q2 de la Europa League, por lo que no pudo estar a disposición de Machín para ese partido. A partir de ahí, se ha hecho con un hueco casi fijo en el equipo nervionense y sólo se ha perdido un partido, el de vuelta ante el Zalgiris en Lituania, en el que estuvo en el banquillo.

Sergi Gómez celebra con Sarabia su gol al Akhisarspor (Foto: Kiko Hurtado).
Sergi Gómez celebra con Sarabia su gol al Akhisarspor (Foto: Kiko Hurtado).

Desde el banquillo salió también en el partido de vuelta del play off de la Europa League ante el Sigma Olomouc, pero en este caso salió al césped a 19 minutos del final. Desde entonces, Sergi Gómez ha jugado ya un total de 12 partidos completos consecutivos -16 en el total de la temporada-. De hecho, desde el partido ante el Villarreal de hace justo dos meses no se ha perdido ni una milésima de segundo de juego.

Sergi Gomez ha jugado todos los minutos de LaLiga Santander y de la fase de grupos de la Europa League. Acumula dos meses sin perderse un solo segundo de partido.

Es más, en LaLiga Santander acumula todos los minutos posibles, siendo, junto a Jesús Navas, el único jugador de campo que alcanza los 810. Además, también lo ha jugado todo en la fase de grupos de la Europa League.

Las bajas en defensa han propiciado que, hasta ahora, el catalán haya tenido que jugarlo prácticamente todo. Con Mercado ya disponible, Sergi Gómez probablemente tendrá que hacer un último servicio al equipo, ante el Huesca, para descansar por primera vez en dos meses en el partido de la Copa del Rey ante el Villanovense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando