Es Noticia
Las renovaciones más urgentes en el Sevilla

Las renovaciones más urgentes en el Sevilla

DMQ
Sarabia, Banega y Mercado.
Sarabia, Banega y Mercado.

El Sevilla tiene por delante un proceso de renovaciones de tres jugadores, sobre todo dos, que viven una situación contractual algo limitada con el club de Nervión. Son los casos de Pablo Sarabia, Éver Banega y Gaby Mercado.

Los dos primeros ejemplos son los que más urgen en el Sevilla por la importancia de los dos futbolistas en el terreno de juego. En el caso de Sarabia, la mejora y prolongación de contrato del ex del Getafe es algo que se trata en el club desde el pasado verano. En la entidad tienen claro que la propuesta realizada hace un par de meses está acorde al nivel que el futbolista tiene dentro del plantel. Sarabia percibiría uno de los sueldos más altos de la plantilla y vería aumentada su cláusula de rescisión, de los 18 a los 40 millones euros. Su nuevo contrato ser iría hasta junio de 2022. Viendo el rendimiento del futbolista, conviene cerrar su renovación lo antes posible.

Banega celebra uno de sus goles contra el Éibar. (Foto: LaLiga Santander).
Banega celebra uno de sus goles contra el Éibar. (Foto: LaLiga Santander).

Otro futbolista con una cláusula baja - 20 millones de euros -, es Éver Banega. El argentino es una de las piezas clave del Sevilla y su contrato acaba en 2020. El pasado verano, equipos como el Arsenal de Emery llamaron a su puerta. El deseo de Banega y su familia es seguir en el Sevilla, después de su salida del Inter de Milán en el verano de 2017. El argentino quiere seguir. Su acuerdo con el club es cuestión de tiempo.

Otro caso distinto es el de Gaby Mercado. El central finaliza su vinculación con el Sevilla en junio de 2019, por lo que está muy cerca de negociar con otros clubes en el mercado de invierno. Mercado ha demostrado su compromiso con la entidad, pero desde el pasado verano los movimientos para su renovación han sido escasos. En la última ventana veraniega el central tuvo posibilidades de marcharse pero prefirió aguantar en Nervión. Si el club le hace una buena propuesta se quedará.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Guillén Rosa

    ‌A que esperan para renovar a Benegas y Sarabia están un poco dormidos

  2. María José

    ‌Yó los renovaria a los tres porque son muy buenos ??

  3. Ratón colorao

    ‌los 3 deberían ser renovados por rendimiento, la verdad es ke sarabia por goles asistencias y trabajo ever se lo merece es el faro del ekipo y mercado por su compromiso y esfuerzo RENOVACIONES YA

  4. Mario Cantos Perera

    ‌Nadie entiende como Sarabia y Banegas no están renovados ya.

Cargando