Es Noticia
El Sevilla, el sexto equipo más visto de LaLiga Santander

El Sevilla, el sexto equipo más visto de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Sevilla-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Sevilla-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El inicio de temporada del Sevilla FC está siendo más que notable y, por tanto, eso se ve reflejado en las audiencias de televisión, ya que el equipo nervionense está siendo de los más seguidos en lo que va de competición en LaLiga Santander.

Según informa el portal Palco23, especializado en información económica del deporte, el Sevilla es en estos momentos el sexto equipo con más audiencia de los 20 que conforman la Primera división del fútbol español.

En total, el equipo de Pablo Machín acumula frente a las pantallas a una media de 526.000 espectadores por encuentro, encontrándose muy cerca de la Real Sociedad (528.000) y del Atlético de Madrid (539.000). Supera con solvencia los números del eterno rival, el Real Betis, que se queda en 473.000, y también los del Valencia (468.000).

Además de donostiarras y colchoneros, sólo el Athletic Club (641.000), el FC

Cámara de televisión durante un partido.
Cámara de televisión durante un partido.

Barcelona (900.000) y el Real Madrid (933.000) superan los números del Sevilla una vez disputadas las diez primeras jornadas ligueras.

En la misma publicación, Alberto López, responsable de datos y estudios en Havas Sports, hace un análisis de las audiencias recordando que al venir de un verano saturado de fútbol, con el Mundial de Rusia como cita clave, éstas no son tan altas como en otras temporadas.

La audiencia de partidos como los derbis sevillano y vasco nos demuestra que el interés por La Liga va mucho más allá de Madrid y Barcelona”, explica el estudioso, que como dato sorprendente destaca el noveno puesto del Huesca, un recién ascendido y debutante, que cuenta con una media de 437.000 espectadores por encuentro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. uno mas

    Claro que al SFC lo ven mas telespectadores que a nosotros las criaturitas, no os dais cuanta de los 150,000 espectadore que estamos en el campo to los partidos.......ju ju ju

  2. Winter

    ¿El Sevilla FC tiene más audiencia que el equipo de las criaturitas y del gurú de la posesión? Eso como va a ser.

Cargando