Es Noticia
El Sevilla y sus canteranos repatriables

El Sevilla y sus canteranos repatriables

DMQ
Foto autor
I.C.D
Canteranos del Sevilla que rinden al máximo nivel.
Canteranos del Sevilla que rinden al máximo nivel.

La cantera del Sevilla ha demostrado ser una de las más productivas del fútbol español a lo largo de su historia. De ella han salido tres campeones del Mundo como Sergio Ramos, Carlos Marchena y Jesús Navas. Hace algunas temporadas que no se consolida ningún canterano en el primer equipo del Sevilla y actualmente hay varios canteranos sevillistas que están rindiendo a gran nivel. Jugadores como Luis Alberto, Alberto Moreno, Campaña y Luna se han consolidado en la élite. ¿Están preparados para volver?

Luis Alberto

El de San José del Valle es uno de los jugadores de la Serie A que sigue rindiendo a gran nivel. Desde el mercado veraniego de 2017 ha sido vinculado de alguna forma al Sevilla, pero lo cierto es que su fichaje es muy difícil por su alto precio. En Italia se ha convertido en internacional absoluto a sus 26 años. Después de pasar por el Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña, Luis Alberto es uno de los mejores jugadores de Italia. Su valor en el mercado es de 35 millones de euros.

Campaña

Comenzó a entrar con el Sevilla en la temporada 11/12 a los órdenes de Marcelino y Michel, pero nunca se consolidó. Tras pasar por equipos como el Crystal Palace, Nurnberg, Sampdoria, Oporto y Alcorcón, en el Levante ha encontrado su sitio. Primero con Muñiz en la temporada del ascenso, y ahora con Paco López, Campaña está rindiendo a un gran nivel. En el último partido ante el Villarreal, el centrocampista firmó un jugadón que acabó con el tanto de Funes Mori en propia puerta. Su valor en el mercado es de 7,5 millones de euros y su cláusula de rescisión asciendo a los 15 millones.

Alberto Moreno

El lateral zurdo del Cerro del Águila acaba contrato con el Liverpool en junio de 2019 y su futuro ya ha sido vinculado con una vuelta a Nervión. Aunque nunca ha sido indiscutible en el Liverpool, en su experiencia están los entrenamientos con Klopp, dos finales de Europa League y Champions y cuatro temporadas jugando en la Premier League. Su futuro también se ha vinculado con el Barcelona. Alberto Moreno es una oportunidad de mercado, valorada en 10 millones de euros, que acaba contrato en junio de 2019. Esta situación le permite al Sevilla negociar con el futbolista a partir del mes de enero.

Antonio Luna

En el verano de 2017, Antonio Luna firmó por el Levante después de cuajar un gran año con el Éibar. El zurdo y campeón de Copa con el Sevilla en 2010, ha pasado por el Aston Villa, la Spezia Calcio, el Hellas Verona, Éibar y Levante. En 2017 pudo recalar en Nervión, pero Berizzo no terminó por apostar por él. En el conjunto granota no ha termina de hacerse con puesto de titular porque Toño rinde a un gran nivel. Con dos millones de valoración en el mercado, Luna es otro de los canteranos del Sevilla que se han consolidado en Primera División.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 44

    de esos los unicos son luis alberto, y quizás alberto moreno, el resto pues no son gran cosa, luis alberto si es un jugador de gran nivel, uno de los pocos que ha salido en los últimos años, y al cual vendimos mucho antes de probarlo, una pena. ahora es imposible su vuelta.

Cargando