Es Noticia
Machín no se olvida de los fichajes y pide "un salto de calidad"

Machín no se olvida de los fichajes y pide "un salto de calidad"

DMQ
Foto autor
Basilio García
Pablo Machín, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

La Europa League es uno de los frentes que tiene abierto el Sevilla FC en estos momentos, pero en el club miran más allá. La plantilla está rindiendo a buen nivel en su gran mayoría, aunque Pablo Machín tiene claro que aún necesita varios futbolistas. Por eso mira al mercado de invierno para tener más fichajes sin olvidar lo que importa ahora mismo en el día a día.

Pablo Machín, junto a Joaquín Caparrós.
Pablo Machín, junto a Joaquín Caparrós.

El entrenador del Sevilla ha hablado así en la rueda de prensa previa al partido europeo ante el Akhisarspor, en la que ha valorado las palabras del presidente José Castro a la llegada a Turquía: "Tengo muy claro que el presidente es el primero que quiere confeccionar la mejor plantilla, igual que Joaquín, el entrenador, los jugadores o la afición. Otra cosa es la capacidad y la posibilidad que el mercado ofrezca".

"Lo importante es que lo que venga sea lo que necesitamos y realmente se note una diferencia con respecto lo que hay"

Machín mantiene la línea sobre lo que le falta al equipo que ya trazó en verano: "Se ha ido recordando lo que se habló en verano. Se consideró que tendríamos que esperar a invierno para ver cómo estaba la actual plantilla y encontrar algo que no pudimos encontrar en verano. Se sigue en la misma línea que es lo importante. Independientemente de que los resultados estén siendo buenos, se sigue una línea de trabajo que es lo correcto e idóneo. Lo importante es que lo que venga sea lo que necesitamos y realmente se note una diferencia con respecto lo que hay. Ojalá se pueda dar un salto de calidad”, explicó el entrenador en la sala de prensa del Akhisar Arena, donde este jueves jugará el Sevilla su partido de la fase de grupos de la Europa League ante el equipo turco.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Piñero Camacho

    ‌Creo que tanto desde la direccion del club hasta la aficion y equipo, deben creerse que podemos llegar a todo pero desde la humildad y esto nos llevara a triunfar y hacer al Sevilla grande.

  2. FRAJORBE

    Con la segunda opción en la parte delantera el Sevilla FC no tiene opciones de ganar ningún partido, es tirar el trabajo del equipo y la posición ganada en la liga. Muriel no ha dado, ni creo que dará el rendimiento que esperábamos cuando llegó, ha tenido el tiempo y las oportunidades necesarias para demostrarlo, para adaptarse; ha tenido a cuatro entrenadores y suficientes meses para ello. Promes, es harina de otro costal, ha llegado tarde, no ha hecho la pretemporada, no conoce la liga española, y hay que darle tiempo, pero el tiempo apremia también para él, porque el Sevilla FC debe aprovechar la oportunidad presentada a estas alturas de la liga y luchar por algo más que la clasificación de la Champions o la Uefa League. Todos, damos por hecho que un club como el Sevilla FC no tiene la obligación por presupuesto de aspirar a cotas más altas que las que he nombrado; tal vez por presupuesto no, pero sí por los logros y clasificaciones obtenidas en los últimos años, además de las clasificaciones y puntuaciones que la Uefa a otorgado al Sevilla FC y que todos en alguna ocasión hemos oído, leído (televisión, prensa o internet o en esta misma web), por encima de muchos equipos de primer cartel de cualquier liga europea. Yo creo que nuestro club puede, que tiene posibilidades, pero tiene qué creérselas, por parte de la afición ya aporta las herramientas necesarias para que se dé el caso, y son las emocionales y el apoyo partido tras partido. El problema está en que sus dirigentes se lo crean, aportando las herramientas deportivas (jugadores capacitados y de nivel), tiene el deber y la responsabilidad de pensar que es posible imaginar, codiciar otras metas, porque tenemos lo más importante historia, afición y dinero para hacer posible la ilusión. Hay que creer que se puede dar ese salto de calidad, para poder aspirar a otras cotas mayores que la Uefa League. Tanto presidente como D. deportivo deben incrementar la calidad del equipo, que aunque nada te asegure que incrementándolo vas a aumentar los éxitos, hay que intentarlo, lo que no te aumenta los éxitos es seguir con el mismo nivel. Tenemos la ocasión de ilusionarnos por si se da la circunstancia y las ocasiones para ello, sí o sí, porque los números, la clasificación y nuestra historia, dice que es posible seguir soñando.

Cargando