Sevilla FC | Nueva Multa de Antiviolencia | Pancarta Biris
Secciones

Antiviolencia vuelve a multar al Sevilla por una pancarta de Biris

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 18:01
La afición del Sevilla, en el partido ante el Akhisar (Foto: Kiko Hurtado).
La afición del Sevilla, en el partido ante el Akhisar (Foto: Kiko Hurtado).

La Comisión Antiviolencia propuso multar a los clubes Sevilla FC y Rayo Vallecano tras el despliegue de pancartas en los partidos contra el Akhisarspor de la Liga Europa y contra el Athletic Club, respectivamente, así como declarar de alto riesgo el derbi asturiano de la jornada 14 de Segunda Oviedo-Sporting.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó estas decisiones que en el caso del Sevilla es por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda ‘Biris’ y hacer caso omiso de forma reiterada a las disposiciones de las autoridades gubernativas sobre las condiciones de celebración de partidos, con propuesta de multa de 65.000 euros.

La sanción calificada de grave para el Rayo Vallecano también es por permitir el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, el pasado 24 de octubre ante el Athletic Club.

Antiviolencia planteó igualmente sancionar a 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria en las inmediaciones del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre, a la conclusión del partido de Primera división Huesca-Real Sociedad.

La propuesta conlleva multa de 6.0000 euros para catorce de estos seguidores, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años. Otros doce aficionados tendrán que abonar una multa de 3.001 euros y tendrán prohibido el acceso durante doce meses a estas instalaciones.

3 comentarios

  1. manuel

    lo de las multas suena a cachondeo, creo que el sevilla debe ir a los juzgados ordinarios, entendería la sanción si hubiese violencia por parte de Biris. Todo esto es cosa del Tebas y lo votamos.

  2. José luis

    ‌fuera basura de extrema izquierda de Nervión
    Viva el sevilla

  3. Maria Jose Almenara

    Ante lo dicho por manuel. Decirle que efectivamente estas denuncias se reclaman, y en esas reclamaciones casi siempre la resolucion es favorable al sevilla fc. Recordemos hace año y pico cuando quisieron cerrar el ramon sanchez pizjuan 12 partidos por meterse con sergio ramos y malaga. En que quedo?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *