Sevilla FC | Clasificación del Grupo J de la Europa League | Opciones
Secciones

Empate en Lieja y a dieciseisavos

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 20:57
Celebración del Sevilla en el Akhisar Stadium.
Celebración del Sevilla en el Akhisar Stadium.

El Sevilla FC ha dado un paso de gigante con su victoria ante el Akhisarspor en tierras turcas, pues prácticamente ha dejado visto para sentencia su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo nervionense, tras ganar tres de los cuatro partidos que ha disputado, es líder del Grupo J con nueve puntos, igualado con el Krasnodar, que ha vencido por 2-1 al Standard de Lieja en Rusia, después de ir perdiendo durante casi todo el partido.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol en Akhisar.
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en Akhisar.

Así las cosas, los sevillistas son líderes ahora mismo gracias a su mejor golaveraje general. Con todo, el Sevilla podría clasificarse para los dieciseisavos de final con un empate en la próxima jornada en Lieja, ya que los belgas ya no podrían alcanzarlos.

Si fuera capaz de vencer, en todo caso el liderato de grupo lo decidiría ante los rusos en la última jornada en el Sánchez-Pizjuán, toda vez que lo normal es que el Krasnodar venza al débil Akhisar en su estadio.

Por último, sí se podría dar un triple empate a 12 puntos entre los tres equipos. Si el Sevilla pierde en Lieja, gana al Krasnodar y el Standard gana los dos partidos que le restan. 

En ese caso se tendrían en cuenta los duelos entre los tres equipos, primero el número de puntos, que en ese caso sería de seis para cada equipo, después la diferencia de goles en esos partidos, por lo que la goleada al Standard de la primera jornada tendría importancia capital, así que difícilmente sería el Sevilla el que se quedara fuera en ese caso.

1 comentario

  1. dan

    ‌ganando al Krasnodar es primero. contra el Standar da igual empatar q ganar, servirá para llegar clasificados al último partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *