Akhisarspor - Sevilla FC | Pablo Machín valora la victoria | Europa League
Secciones

Machín: "Europa es Europa, nunca regala nada"

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 21:30
Pablo Machín, en el banquillo del Akhisar Stadium.
Pablo Machín, en el banquillo del Akhisar Stadium.

La victoria del Sevilla FC sobre el Akhisarspor ha sido tan importante como sufrida, por lo que Pablo Machín quiso darle muchísimo valor y, además, recordar que ya había avisado de que el partido no iba a ser tan sencillo como el de la ida, que finalizó con goleada.

El entrenador soriano ha hecho balance poco después del pitido final, y le ha dado mucho valor al equipo turco. “Paradójicamente nuestra primera parte creo que ha sido súper completa, hemos podido irnos con un marcador más abultado, pero en el descanso no podíamos pensar que estaba todo hecho. El 2-0 es engañoso. En una jugada mitad merito suyo mitad surte, han marcado el 2-1, se vienen arriba, nos entran las dudas. La jugada del penalti ha sido similar, menos mal que no lo han materializado. Nos hemos tratado de reponer haciendo dos líneas de cuatro, pero ese buen gol suyo nos dejaba con la incertidumbre de si un punto sería bueno o no. Hemos querido ir hacia arriba y hemos encontrado nuestro momento con ese penalti. En los últimos minutos hemos sufrido, pero Europa es Europa, nunca regala nada”, explicó Machín.

Indicó además el técnico sevillista que las dudas han venido de errores propios, como los del segundo gol. “Ellos también juegan y han demostrado que tienen calidad para hacer goles. Creo que el primero ha sido un poco de suerte porque ha salido rebotado, pero fue un desmarque de mérito y buena finalización. Y en el segundo gol, más allá que podamos corregir las posiciones de Aleix Vidal y Gnagnon, ha sido un buen centro y un remate pegado al palo. Gracias a Dios hemos sabido encontrar otra oportunidad en ese penalti, conseguimos los tres puntos y esto le da más valor si cabe a todo lo que hemos conseguido hasta ahora”, comentó Machín, que tocó más temas relacionados con el choque.

Sufrir para conseguir cosas. “Si queremos ser primeros necesitamos la victoria, seguimos el guion previsto. Quizás visto la ida y la primera parte nadie podía pensar que podíamos sufrir lo que hemos sufrido. En el fútbol un chispazo puede cambiar la trayectoria del mismo”.

Valorar la victoria. “Le doy todavía más valor a lo que han conseguido. Parece que era coser y cantar la clasificación a la fase de grupos, o golear a este equipo en casa, pero nadie regala nada y en el momento en el que no estemos a nuestro nivel o tengamos un mal día, o acciones puntuales en las que no hemos estado bien, lo podemos pagar caro. Hemos estado a punto de ponernos más complicada la clasificación como primeros”.

Muriel marca tras el jugadón de Promes.
Muriel marca tras el jugadón de Promes.

La aportación de Promes y Muriel. “Es lo que se espera de todos los futbolistas. Todos tienen sus momentos. En el primer gol se han juntado los dos, Promes ha hecho una excelente jugada rematada por Muriel. Se habla de si tenemos gol. Más allá de las bajas, el equipo nos está diciendo que puede competir e ir hacia adelante en las tres competiciones”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *