Es Noticia
La resurrección de los lesionados

La resurrección de los lesionados

DMQ
Los cuatro jugadores que regresaron de sus lesiones ante el Espanyol (Fotos: Kiko Hurtado).
Los cuatro jugadores que regresaron de sus lesiones ante el Espanyol (Fotos: Kiko Hurtado).

La cronología de los días previos al partido ante el RCD Espanyol no hacía presagiar lo que finalmente pasó sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC consiguió una valiosa victoria, con cuatro protagonistas esenciales que fueron recuperados para la causa en el último momento.

A principios de semana nada hacía indicar que cuatro de los cinco ‘tocados’ iban a enfrentarse a los ‘pericos’. Maxime Gonalons era el que más posibilidades tenía encontrándose ya en el tramo final de la recuperación. El galo fue convocado para viajar a Turquía, pero un proceso febril le dejó fuera.

El centrocampista se quedó en tierra, como André Silva, Ben Yedder y Mercado, hombres que habían sido baja tanto en el partido ante el Villanovense como en el del fin de semana ante la Real Sociedad. El de Akhisar era el tercero seguido que se perdían.

Tras ganar de forma agónica en tierras otomanas, Machín declaró que sólo esperaba a Gonalons para el partido liguero. Convocó a 22 hombres el sábado y el domingo por la tarde se hizo el milagro, con Mercado y André Silva en el once inicial, mientras que en el banquillo, junto a su compatriota, estaba Wissam Ben Yedder.

La apuesta le salió sobresaliente al entrenador soriano, pues cada uno de estos cuatro hombres fue, a su manera, clave para ganar al Espanyol.

Mercado y Ben Yedder celebran su victoria sobre el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado y Ben Yedder celebran su victoria sobre el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Mercado anotó el primer gol, André Silva no tuvo suerte de cara a puerta pero fue de los más activos de los sevillistas, Gonalons salió para adelantar a Banega y cambiar de forma definitiva el rumbo del partido y Ben Yedder anotó el gol que culminaba la remontada. Una cuádruple apuesta que fue clave.

Como no, Pablo Machín le dio las gracias a los servicios médicos tras el partido y le otorgó un gran porcentaje del mérito de la victoria. "Quiero reconocer el trabajo de la gente que no está en primera línea como los servicios médicos. Hemos podido contar con André Silva 90 minutos, Ben Yedder 45', Mercado ha jugado 90 minutos, Gonalons ha vuelto... la familia sevillista debe estar contenta. No es cuestión de tratar de esconder nada. No sabíamos si íbamos a contar con los dos delanteros. Wissam solo entrenó ayer y Silva igual. Esto como digo es muy buen trabajo de los servicios médicos”, expresó en la sala de prensa.

Ahora, Mercado y André Silva se marchan con sus selecciones mientras que los dos franceses, Gonalons y Ben Yedder, seguirán fortaleciéndose de cara al regreso a LaLiga Santander de dentro de dos semanas. Para entonces también puede volver Simon Kjaer, que no se ha ido con la selección danesa. Si no pasa nada extraño, Pablo Machín podría ver por primera vez en LaLiga Santander cómo la enfermería está completamente vacía.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rojillo

    ‌ya va siendo hora, estamos en un tercio de la liga, y cuando nos demos cuenta estaremos en el 2• tercio y algunos no sabrán como es el césped del campo.

Cargando