Es Noticia
Sarabia, en el podio con Lewandowski y Messi

Sarabia, en el podio con Lewandowski y Messi

DMQ

La temporada de Pablo Sarabia hasta el momento está siendo excepcional en muchas facetas. Es uno de los fijos del Sevilla FC de Pablo Machín que tan buena sensación está dando, pero si en algo destaca es en su capacidad goleadora.

El madrileño suma ya 13 goles en lo que va de temporada, alguno de ellos importantísimos para sacar un buen porcentaje de las victorias que ha conseguido el equipo hasta el momento.

Sarabia lleva cinco goles en LaLiga Santander, incluido el que marcó en el Camp Nou y que increíblemente el árbitro se lo dio a Lenglet en propia puerta. A ellos suma uno más en la Supercopa de España y siete en la Europa League.

Si importantes son esas cifras por sí solas, aún cobran más relevancia si se comparan con las de los mejores goleadores del continente. De hecho, en las cinco grandes ligas europeas sólo hay dos hombres que mejoran los números de Sarabia y sólo decir sus nombres habla claro de la dificultad de la marca del sevillista.

El jugador que más goles ha marcado en todas las competiciones es, nada más y nada menos, que Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Múnich suma 15 goles. Es seguido por la gran eminencia del fútbol mundial, Leo Messi. El barcelonista suma 14 después de los dos goles que le hizo el pasado domingo al Real Betis.

Sarabia celebra su gol al Akhisar en la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia celebra su gol al Akhisar en la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

En España uno de los que se acerca a las cifras de Sarabia es su compañero Ben Yedder, que lleva diez, los mismos que Benzema. Luis Suárez y Iago Aspas llevan nueve y André Silva siete. Otros como los atléticos Griezmann (6) y Diego Costa (3) están muy lejos.

En Europa hay tres hombres que le igualan. Neymar y Mbappe, del PSG, y Piatek del Genoa. Otros como Salah y Jovic llevan 12. Con 11 están el Kun Agüero y Reus, y a la decena llegan jugadores de gran nivel como Harry Kane, Icardi o Insigne.

Números y nombres que dan muchísimo valor a este tramo inicial de Pablo Sarabia, pese a que la renovación y la llamada de la selección española tengan que esperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando