Es Noticia
"No somos candidatos a nada, sólo a ganar el próximo partido"

"No somos candidatos a nada, sólo a ganar el próximo partido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Es momento de sacar pecho en el Sevilla FC. La buena marcha del equipo en todas las competiciones y, sobre todo, las sensaciones que desprenden el equipo y Pablo Machín, auguran un futuro muy halagüeño. Sin embargo, el presidente José Castro baja la pelota al suelo y apela, una vez más, a la humildad.

El máximo mandatario sevillista estuvo este martes en la celebración del X aniversario de la Peña Sevillista La Rebotica, y allí hizo balance de lo sucedido en la década de vida de esta agrupación de sevillistas. “Por más que algunos lo digan, nosotros no somos candidatos a nada, sólo a ganar el próximo partido. Así, seguramente, alcanzaremos cotas importantes; con el objetivo de volver a estar en Europa un año más y con la ilusión de meternos en la Liga de Campeones un año más”, expresó.

Castro y Caparrós, en la sala de prensa del estadio.
Castro y Caparrós, en la sala de prensa del estadio.

Además, Castro, sí puso en valor lo sucedido en verano y la plantilla realizada. “Este verano lo hemos vuelto a demostrar, partiendo de cero con Joaquin Caparros y Pablo Machin, un entrenador muy de nuestra filosofía, joven, con ganas, serio, de los que van de abajo a arriba con muchas ganas. El verano no ha sido fácil, hemos tenido que trabajar duro y por momentos se dudó de este proyecto. Los resultados acaban de llegar. Esto apenas ha comenzado, vamos paso a paso con humildad, pero hay que poner en valor el hecho de ir segundo con 12 jornadas, sobreponiéndose a múltiples lesiones de jugadores muy importantes en determinados puestos muy importantes. Vamos segundos con toda la plantilla, porque todos son los que han hecho posible que el equipo se metiera en fase de grupos de la UEFA, tengan en su mano llegar a la eliminatoria y suman los 23 puntos que nos permiten ser segundos”.

"Hay que poner en valor el hecho de ir segundo con 12 jornadas, sobreponiéndose a múltiples lesiones"

También hizo balance de lo sucedido en los diez años de vida de la Peña La Rebotica. “Hace 10 temporadas, en la 2008/09, quedamos terceros y llegamos a una semifinal de Copa. Veníamos de encadenar cinco títulos. En aquella época no sabíamos cuánto iba a durar ese momento mágico, hoy tampoco, porque seguimos arriba. Estamos segundos, con cuatro títulos más que en 2008. Una Copa y tres UEFAS, con nueve clasificaciones más para Europa y cinco participaciones más en la Liga de Campeones. La fórmula es conocimiento, trabajo, y acierto. No es casualidad que diez años después, el Sevilla siga en las alturas. No hay fórmulas mágicas, se van jugadores, entrenadores, directores deportivos y directivos, pero la afición, la filosofía y el éxito no se negocian. Es la clave”, recordó Castro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando