Es Noticia
Lenglet, el agradecimiento a Monchi y sus recuerdos del Sevilla

Lenglet, el agradecimiento a Monchi y sus recuerdos del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Clement Lenglet (Foto: FCB).
Clement Lenglet (Foto: FCB).

Lenglet es uno de los últimos futbolistas brillantes que han pasado por el Sevilla FC. El central ha logrado aprovecharse de las lesiones y encontrar su sitio en la retaguardia del Barcelona. Pese a su poco protagonismo inicial, se ha convertido en un líder en la defensa y comienza a ratificar el rendimiento que ofreció en Nervión.

No obstante no se olvida del Sevilla, como así ha desvelado en una entrevista para Goal. De hecho ya conocía la valía de Pablo Machín: "No me sorprende. En Sevilla hay una afición y unos jugadores muy buenos. Además hace mucho tiempo que el equipo pelea con los mejores de LaLiga Santander, este año hay un plan de juego muy definido, intentan jugar siempre de la misma manera. Por ahora estoy contento de que las cosas les estén saliendo bien".

Lenglet y el Sevilla: "Hay un plan de juego muy definido, estoy contento de que las cosas les estén saliendo bien"

Buena parte de culpa de su desembarco en LaLiga Santander la tuvo Monchi, vital para la carrera de Lenglet: "Tiene mucha importancia. Me sigue desde que tengo 17 años. Hacía un montón de años que me seguía cuando intentó ficharme para el Sevilla y cuando tuve la oportunidad la acepté porque era un club con jugadores muy buenos y una gran capacidad para formar jugadores. Monchi me ayudó mucho cuando firmé y es una persona muy elegante. Habla bien e intenta que los jugadores estén lo más cómodos posibles en su día a día".

Lenglet nunca temió por una ruptura con el Barça

Pablo Machín y Lenglet, en el primer entrenamiento de la pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado)
Pablo Machín y Lenglet, en el primer entrenamiento de la pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado)

La salida de Lenglet dio mucho que hablar. Ese tira y afloja entre Sevilla y Barcelona llegó a estancar la negociación, aunque el galo nunca temió porque no se hiciera: "No. Cada vez que hay una transferencia de jugadores siempre hay una negociación que resolver. Es algo a lo que ya estoy acostumbrado. Mis compañeros me decían que siempre pasan cosas en las negociaciones y que estuviera tranquilo. A veces preguntaba pero al final estuve tranquilo porque conozco la seriedad de los dos clubes".

Precisamente con la elástica culé tuvo sus primeros minutos ante el Sevilla, en la Supercopa. Una cita en la que consiguió su primer título, aunque no fue fácil jugar contra sus ex compañeros: "Fue un partido muy difícil, en efecto. Era mi primer partido con el Barcelona, iba a ser contra mis ex compañeros y con la posibilidad de ganar el primer título de mi carrera. Además no conocía demasiado a mis nuevos compañeros porque algunos trabajaron en Barcelona mientras el resto viajamos a la gira por Estados Unidos. Apenas habíamos jugado juntos un par de veces. Hicimos un buen partido y logramos una victoria importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando