Es Noticia
Las opciones del Sevilla para invierno: cláusulas y oportunidades

Las opciones del Sevilla para invierno: cláusulas y oportunidades

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Opciones del Sevilla para invierno.
Opciones del Sevilla para invierno.

Si bien es cierto que el rendimiento está siendo impecable, el Sevilla se mantiene atento al mercado de cara a reforzar la plantilla en invierno. En el periodo estival no se pudieron cumplir todas las pretensiones de Pablo Machín. Unas limitaciones que la directiva pretende completar en enero, con un defensa y un ariete como máximas prioridades. Las opciones, entre cláusulas y oportunidades.

Calero fue 'espiado' ante el Betis por Marchena.
Calero fue 'espiado' ante el Betis por Marchena.

El mejor posicionado para reforzar al equipo es Fernando Calero. Tanto gusta que Marchena ya le ha seguido en varias ocasiones. Un futbolista por el que no faltan competidores, como Villarreal, Atlético de Madrid o Real Sociedad. No obstante le mayor problema no reside ahí. El Valladolid se ha negado a negociar, así confirmado por su director deportivo, y únicamente se remite a su cláusula de 11 millones para que pueda salir.

Las opciones del Sevilla por Calero: El Valladolid se remite a la cláusula y puja con Villarreal, Atlético o Real Sociedad

Un futbolista al alza que podría suponer una atractiva oportunidad de mercado. Pero esa no es la única cláusula a la que podría aspirar el Sevilla en invierno. Otro de los jugadores que interesan y mucho, esta vez en la parcela ofensiva, es Portu. El ariete del Girona estuvo a un paso de reforzar a los hispalenses a final del periplo estival.

El fichaje de Portu se frustró por dos razones. En primer lugar, por el fallo del Girona por no tener cerrado a un sustituto de Portu. También por la negativa del Sevilla a pagar la cláusula de 20 millones, limitándose en 18 kilos su oferta.

"Es obvio que Portu estaba ilusionado, quería venir al Sevilla y había un acuerdo. Después esto no se produjo", desveló Machín hace unas semanas. No obstante su puerta sigue abierta... "Habría muchos jugadores que estaría encantado de que vinieran al Sevilla porque tienen capacidad. Y si encima los conoces y sabes la implicación que tienen, y eso en Portu es incuestionable, pues es un valor añadido".

Esa opción podría volver a abrirse en este mercado, teniendo que abonar el Sevilla los 20 millones de su cláusulas. En el conjunto catalán también intentó pescar el conjunto nervionense a Stuani y Juanpe. Misma situación, el Girona se remite a sus cláusulas de 20 y 10 millones de euros. Más asequible es la de Ángel, del Getafe, con 6 millones, aunque esa opción parece descartada.

Portu controla el balón ante el Éibar.
Portu controla el balón ante el Éibar.

Un poco más alta es la cláusula de Morales, con 30 millones. De hecho el Sevilla intentó su fichaje en el tramo final del mercado estival. El jugador terminó desestimando la propuesta pero si el Levante cae en sus aspiraciones europeas podría dar un salto en el que sería el gran último contrato de su carrera.

Opciones a coste cero

Alberto Moreno, en la final de Turín de 2014.
Alberto Moreno, en la final de Turín de 2014.

Más allá de las opciones mencionadas, se presentan otras tantas que llegarían a coste cero. La más atractiva, la de Alberto Moreno. El canterano sevillista acaba contrato con el Liverpool en 2019. Los 'reds' no parecen dispuestos a renovarle y en enero podría negociar con cualquier club para salir como agente libre. De hecho el propio jugador habría trasladado al Sevilla su intención de volver. Algo que seduce y mucho en Nervión.

Una situación que se podría resolver antes de lo esperado, según comentó José Castro: "El tiempo ha demostrado que hay que hablar sólo de jugadores cuando las cosas están hechas, y no digo que se esté haciendo lo de Alberto Moreno".

Otra alternativa que llegaría a coste cero es la de Serdar Tasci. Las constantes bajas en defensa han obligado a Machín a pensar un fichaje atrás. Una de las alternativas más económicas que salió en las últimas horas es la del alemán. Central de 31 años que se ha quedado libre, tras estar en el Spartak de Moscú, Bayern de Múnich o Stuttgart entre otros. Además estaría dispuesto a bajarse la ficha.

La última de las opciones de mercado que se presentan es la de Joao Miranda. El central no termina de encontrar el protagonismo deseado en el Inter de Milan. Tal es así que el Sevilla habría iniciado las conversaciones con su agente, Jorge Mendes, el mismo que ya trajo a André Silva. El conjunto nerazzurri estaría dispuesto a dejarlo por una cantidad menor a los 10 millones aunque su problema sigue siendo el salario, cercano a los 3 millones de euros.

Equipos que se remiten a cláusulas, antiguos anhelos y oportunidades de mercado, las opciones del Sevilla para invierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando