Matthew Gibbon | Himno del Sevilla | Himno del Arrebato
Secciones

La historia de Matthew Gibbon y el Himno del Sevilla jamás tocado

Un contenido de:
Á.Borrego

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 12:48

Ya lo dijo Eduardo Galeano. Jugar sin hinchada es como bailar sin música. Y el fútbol no sería lo mismo sin determinadas sinfonías. Un canto como los himnos que abandera el Sevilla. Melodías que llegan hasta el corazón, que convierten la locura en la más tranquila cordura, que invitan a pensar y que incluso cambian la vida de propios y desconocidos. Así se resume el sevillismo de Matthew Gibbon.

Un nombre que nació en Manchester, pero que encontró su sitio al enamorarse de Sevilla y de una sevillana. Un idilio que estuvo a punto de marchitar con la incertidumbre del Brexit pero él lo tiene claro. Hoy en día se ha consolidado como uno de los referentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo su primer contrabajista.

Pero su corazón no sólo lo ocupó la que hoy es su esposa. También lo 'atrapó' el Sevilla, con carnet incluido. Una entidad a la que asemejó la dulce melodía de su música clásica. Un tipo capaz de poner banda sonora a cada movimiento de la entidad.

Así lo haría con los entrenamientos, en los que Matthew Gibbon recomienda una música heavy de ACD. Una melodía contrapuesta a la que utilizaría en momentos de alta tensión, donde recomienda la banda sonora de Patrick Doyle para el discurso de Enrique V en su película antes de la batalla de Azincourt. Y un hombre que reniega del 'We Are the Champions' para celebrar títulos, pues lo haría con Happy.

De hecho en todo equipo hay jugadores celestiales, como para él lo son Banega, Messi o Kevin Keegan.

El Sevilla es música, es melodía, es una dulce balada, es su vida. La de Matthew Gibbon, el artista que ratifica que no hay fronteras para sentir a un equipo de fútbol

Y es que el Sevilla es música, es melodía, es una dulce balada, es su vida. Así se sacó el carnet de la entidad, aunque a día de hoy sea el único que lo mantiene de la Orquesta Sinfónica: "Cuando saqué mi carnet del Sevilla lo saqué con cuatro o cinco compañeros más. Poco a poco se han ido apartando y sólo quedo yo. Hemos venido muchos años y hay mucho interés".

Como todo artista, establece una dulce simbiosis entre sus gustos más queridos. Así lo ha hecho con su particular versión del Himno original del Sevilla, de Manuel Osquiguilea. El propio Matthew Gibbon lo interpretó antes de la final de Basilea y ahora ha querido rescatar la entidad su propia versión de esa melodía, dejando un momento para el recuerdo.

 

1 comentario

  1. Inma

    ‌Bravo x ese ingles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *