Es Noticia
El gol en el Sevilla, una cuestión de todos

El gol en el Sevilla, una cuestión de todos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gol ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Gol ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

Sin gol no hay paraíso. Un edén que ha encontrado este año el Sevilla FC, consolidado como uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del país. También del continente. De hecho, nadie acumula más goles en partido oficial hasta la fecha, con un total de 57 dianas anotadas entre Supercopa de España, Europa League y LaLiga Santander.

Unos números que ya supera el rendimiento ofensivo del pasado curso contando únicamente los partidos de LaLiga Santander. De hecho por estas alturas, tan sólo habían anotado 18 goles el pasado curso. Buena parte de culpa de ese bagaje la tienen Sarabia, Ben Yedder y André Silva. Con 13, 10 y 7 goles, los tres se consolidan como los máximos artilleros de la entidad. Tal es así que hasta en 11 partidos los de Machín han anotado más de tres goles.

No obstante, en todos estos datos hay un elemento externo que dota de más importancia el bagaje goleador del equipo. De hecho nadie reparte mejor los goles que el Sevilla. Igualado con el Real Madrid, hasta 14 futbolistas han visto portería. Un bagaje superior al resto de equipos de España. Le siguen el Atlético de Madrid, con 13 goleadores diferentes y el FC Barcelona, con 12.

Sarabia (13) Ben Yedder (10), André Silva (7), Banega (6), Nolito (4), Muriel (4), Franco Vázquez (3), Mercado (2), Arana, Carriço, Gonalons, Roque Mesa, Promes y Jesús Navas, todos estos últimos con un único tanto.

Registros que indican que en el Sevilla el gol es una asignatura que todos deben cumplir. De hecho más del 50 % de los jugadores de la primera plantilla han celebrado un tanto esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando