Junta de Accionistas del Sevilla | Blindaje del Sánchez-Pizjuán |

Blindar el Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva, la pelea del pequeño accionista

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018. 18:51
Mural en honor de Berruezo en el Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).
Mural en honor de Berruezo en el Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).

El pequeño accionista del Sevilla, representado en parte por Accionistas Unidos y la Federación de Peñas y Tercera Vía, tienen un objetivo claro para la Junta del próximo día 10 de diciembre: blindar el Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva. El objetivo claro de las plataformas sevillistas pasa por realizar una reforma estatutaria y ampliar así el rango de votación. La meta es considerar a los dos bienes inmuebles dos emblemas del club para que, en una hipotética compra del club por agentes externos, estos no puedan vender el Estadio y la Ciudad Deportiva haciendo uso de la mayoría del capital social.

Tras reunir el 6% del capital social, la pretensión es modificar el artículo 18º de los Estatutos Sociales  relativo al quorum para que éste pase al 75% en primera convocatoria, y al 70% en su segunda convocatoria, la mayoría de votos necesaria para que se pueda transmitir, disponer o gravar el “Estadio Ramón Sánchez Pizjuán” y la “Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios”.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde el pequeño accionariado del club no es la única modificación solicitada, pero saben que es la más factible, aunque complicada, de conseguir. Y es que las plataformas del Sevilla no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de los grandes accionsistas del club para el cambio estatutario, y por ello, tal y como indicó Accionistas Unidos en su propia web "no apoyará ninguna gestión, ni iniciativa de ningún accionista mayoritario mientras no firme la modificación de Estatutos Sociales del club con el objetivo de blindar el Sevilla FC y, en concreto, proteger el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros” de los especuladores.

Para decidir el plan de actuación en la próxima Junta de Accionistas del 10 de diciembre, el día 30 de noviembre Accionistas Unidos celebrará su Asamblea para acordar las actuaciones en la Junta.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?