Es Noticia
Un año después: un botín similar y un premio mayúsculo

Un año después: un botín similar y un premio mayúsculo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Machín dando órdenes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín dando órdenes (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC está firmando un inicio de temporada histórico. Un momento de forma que lo mantiene como el actual líder de LaLiga Santander, tras el triunfo frente al Valladolid. Tres puntos que casi le hacen igualar el registro del pasado año por estas fechas aunque el premio ahora es mucho mayor.

Con 26 puntos, el Sevilla se consolida como líder de la tabla. Un registro muy similar al conseguido con Berizzo la pasada temporada, alcanzando 25 puntos, uno menos, en la jornada 13. No obstante hay un elemento que desequilibra la balanza.

Si bien es cierto que el equipo tenía un punto menos por estas alturas, estaba quinto a 10 puntos del primero. Por delante estaban Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona. 8 triunfos y 1 empate suponían el bagaje de la entidad.

Un año más tarde: un punto más y cuatro puestos más arriba en la clasificación

Una línea de puntos casi exacta a la que mantiene el Sevilla esta temporada. Hasta esta jornada 13, los de Pablo Machín acumulan 8 triunfos y un empate más, 2, lo que le hace situarse con 26 puntos en la tabla. Un único punto más que tiene un premio mayúsculo.

Con apenas un punto más, en la misma jornada y un año más tarde el Sevilla pasa de ser quinto a ser líder. El conjunto sevillista ha mantenido su regularidad y se ha aprovechado de la 'crisis' de los grandes. Si bien es cierto que es el liderato más bajo desde la temporada 2001/2002, cuando lo tenía el Deportivo con los mismos puntos.

Mismos goles encajados, más solvencia ofensiva

Hay un elemento más diferencial y que este curso está siendo letal. La efectividad ofensiva está siendo decisiva para los intereses del Sevilla. Los de Machín acumulan los mismos 14 goles encajados hasta la jornada 13. Curiosamente ha anotado 8 goles más que han terminado siendo imprescindibles para que el equipo esté en el ático liguero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando