Las tres opciones de Machín para cubrir el carril derecho

Viernes, 30 de Noviembre de 2018. 14:33

El juego del Sevilla FC de Pablo Machín tiene algunos axiomas innegociables, y uno de ellos es el de disponer sobre el terreno de juego a dos laterales largos, con gran presencia desde el carril en ataque y ayudas a la defensa de tres centrales.

Sin embargo, será difícil mantener esa idea teniendo en cuenta las lesiones que ha sufrido el equipo en los últimos días. Si la semana pasada cayó Jesús Navas, este jueves su teórico recambio, Aleix Vidal, se rompió en el partido ante el Standard de Lieja y, a falta de confirmación, será baja durante varias semanas. Es más, no podría descartarse que ninguno de los dos volviera a jugar en este 2018, por lo que se perderían seis partidos –Alavés, Villanovense, Valencia, Krasnodar, Girona y Leganés-.

Así las cosas, a Machín le espera un quebradero de cabeza para cubrir el carril derecho, y en ElDesmarque analizamos las tres opciones que tiene:

Mover a un central al carril

Sarabia y Mercado, junto a André Silva, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia y Mercado, junto a André Silva, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

A priori, el único jugador que queda ‘sano’ en la plantilla y que ha jugado de lateral derecho es Gabriel Mercado. Sin embargo, el perfil del argentino es exactamente el que Machín espera de un lateral, y lo cierto es que no es un puesto en el que ha rendido especialmente bien como sevillista.

Mercado suele jugar de lateral en la selección argentina, pero en el conjunto nervionense lo ha hecho de forma intermitente. Eso sí, con la recuperación de Sergi Gómez tras su sanción continental, el entrenador se puede permitir el lujo de prescindir de un central para colocarlo en el costado.

Colocar a Sarabia de carrilero

Sarabia, en el partido ante el Standard.
Sarabia, en el partido ante el Standard.

La solución de urgencia en Lieja fue la de meter en el campo a Pablo Sarabia para que jugara de carrilero por la derecha, aunque el resultado fue un auténtico desastre pues el madrileño duró poco más de un cuarto de hora.

Sarabia ha jugado en ocasiones como carrilero, aunque lo ha hecho más por el flanco izquierdo, su banda natural. En todo caso, no podrá jugar por sanción el transcendental partido ante el Krasnodar del próximo 13 de diciembre.

Cambiar de banda a un zurdo

La tercera opción que tiene Pablo Machín es la de alinear a los dos carrileros zurdos en el once, cambiando de banda a uno de ellos.

Arana, en el Standard-Sevilla.
Arana, en el Standard-Sevilla.

Por experiencia y capacidad de adaptación, Sergio Escudero se podría ceñir mejor al perfil del lateral diestro. Además, Arana parece aún más zurdo cerrado que el vallisoletano, cuyas prestaciones defensivas son superiores.

1 comentario

  1. Jorge

    ¿Es que hay que jugar por narices con tres centrales y dos carrileros?...Pues nada, a seguir machacando con la idea. Ainque siempre he pensado que un entrenador que no es capaz de tener media docena de recursos ante los problemas, no es un buen entrenador. Si el Sevilla, con Machín, no es capaz de jugar con un 4-4-2 o con un 4-1-3-2, apagamos y nos vamos. Ahi va una alineacion made in de la casa: Vaclick, Mercado, kjaer, Carriço(S. Gómez), Escudero, Amadou, Banega, Sarabia, M. Vázquez, B.Yedder y A.Silva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *