Machín y el duelo de los que “nunca se rinden”

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 13:26
Pablo Machín, entrenador del Sevilla.
Pablo Machín, entrenador del Sevilla.

Pablo Machín y su Sevilla FC defienden este fin de semana por tercera vez el liderato de LaLiga 2018/19, y lo hacen en uno de los campos más complicados de la competición hasta el momento. El Deportivo Alavés ha hecho de Mendizorroza un fortín que quiere asaltar el líder este domingo.

El entrenador sevillista es consciente de las dificultades que se le presentan en el partido de Vitoria, primero por el buen momento que atraviesa el rival, y segundo por la motivación que despierta jugar contra el líder más allá de que éste no sea uno de los habituales. “Los que tenemos que estar atentos somos nosotros, encarar un partido difícil de la mejor manera, ante un rival complicado y enormemente motivado. En su casa todavía más, donde no ha perdido ningún partido. Una motivación mayor para ellos es enfrentarse al líder, ellos van a querer igualarnos a puntos y quiere decir que están haciendo una liga muy buena. Este primer tercio es enormemente meritorio y ya sabemos que cualquier partido es muy difícil. Si el Sevilla dice en sus lemas que nunca se rinde y que hasta el último minuto van a pelear, el Alavés exactamente igual, porque muchos de sus partidos los ha ganado en esos últimos minutos. Les hace estar arriba y creer en estar hasta el último momento apretando y con opciones”.

Pablo Machín, en un entrenamiento.
Pablo Machín, en un entrenamiento.

Y es que ese lema del sevillismo, el dicen que nunca se rinde, se lo aplica Machín en su carrera como entrenador incluso antes de arribar a la entidad hispalense. “Siempre me ha gustado. Es una de mis creencias como entrenador. Siempre hay que dar el máximo en todo momento, en el aspecto físico y mental, y pensar que una acción puntual puede cambiar el partido. No bajar los brazos, porque eso sí les pone las cosas más fáciles al rival”, explicó Machín, que tocó más asuntos del partido y de la actualidad.

Abelardo Fernández. “Es un entrenador que ya le conozco de nuestros enfrentamientos, muy duros, en Segunda División. El año pasado en Primera debutó contra el Girona. En los últimos minutos se dio en ese partido, que nadie hubiera pensado que podrían haber empatado, y fruto de esas ganas que teníamos de conseguir la victoria le dejamos una opción a una de sus jugadas favoritas, contraataque, y a partir de ahí ha hecho una trayectoria que por números es de alabar. Fruto de ello es la clasificación que tiene ahora”.

Más del liderato. “El ser líderes conlleva que el equipo al que te vas a enfrentar tiene una sobremotivación, pero por el contrario también hay que entender que la afición sobre todo puede sacar pecho de algo que es enormemente complicado. Quiere decir que hemos hecho muchísimas cosas bien. No miro la clasificación hasta el final, porque mi trabajo es ir día a día”.

La Libertadores en Madrid. “Me parece bien. Si lo han solicitado será porque conviene. Que un partido d esa repercusión se juegue en España puede ser beneficioso para los aficionados españoles, pero por otra parte creo que tiene un trasfondo más profundo que es el por qué se ha tenido que jugar aquí y no donde correspondería. Eso tiene que hacer pensar mucho de qué tipo de fútbol se quiere. El fútbol no deja de ser más que eso, un partido que debería ser alegría y no un riesgo para la integridad de cualquiera que vaya a los estadios”.

1 comentario

  1. Servalabari

    ‌Si no miras la clasificación hasta el final, no hables de ella y deja de sacar pecho que después nos ponen la cara colorá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *