La tercera defensa del liderato

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 22:30
TemasLíder
Luis Suárez celebra su gol ante el Sevilla.
Luis Suárez celebra su gol ante el Sevilla.

El Sevilla FC ha vivido ya varias semanas como líder desde que comenzara la temporada. Ahora, a punto de visitar en Vitoria al Deportivo Alavés, una de las revelaciones de LaLiga Santander, el equipo nervionense se plantea ante su tercera oportunidad de conservar el liderato en lo que va de campaña.

Hasta ahora, el equipo de Pablo Machín defendió el primer puesto de la tabla clasificatoria en la jornada 2 y en la 9, y volverá a hacerlo en la 14, en el partido de Mendizorroza.

El Sevilla acabó la primera jornada como líder tras vencer al Rayo Vallecano por 1-4. Era un liderato circunstancial, debido a que se trataba del inicio liguero, pero no fue capaz de mantenerlo ganando en casa en la segunda jornada. En ella empató con el Villarreal en un partido sin goles y descendió hasta la tercera plaza.

De nuevo se plantaron los nervionenses líderes en la jornada 8, justo antes del segundo parón de la temporada, tras ganar al Celta en casa. Tras los compromisos internacionales tocó jugar un partido de altura ante el segundo clasificado, el FC Barcelona. Los culés ganaron por 4-2 en su casa y los hispalenses cayeron hasta el cuarto puesto.

El Sevilla celebra el gol de André Silva ante el Valladolid que le dio el liderato (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla celebra el gol de André Silva ante el Valladolid que le dio el liderato (Foto: Kiko Hurtado).

Este domingo, los del Sánchez-Pizjuán vuelven a defender liderato en Mendizorroza. Si ganan seguirán manteniendo el primer puesto, si empatan dependen de lo que haga el Barça en su partido ante el Villarreal y si pierden podrían caer hasta el tercer puesto.

La última vez que mantuvo el liderato.

En los últimos años los pasos del Sevilla por el liderato han sido efímeros. De hecho, hace casi 12 años que no es capaz de mantenerlo más de una jornada.

La última vez fue en la 2006/07, temporada en la que los de Juande Ramos encabezaron la clasificación en varias ocasiones.

La última fue en la jornada 25, aunque antes había estado tres semanas seguidas como líder, entre las jornadas 16 y 18. En la 19 empató en el campo del Villarreal, el Barça ganó al Nàstic de Tarragona y el Sevilla se quedó sin el reconocimiento honorífico de campeón de invierno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *