Es Noticia
Compórtese como líder

Compórtese como líder

DMQ
Sarabia y Escudero, entre otros, en el entrenamiento del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia y Escudero, entre otros, en el entrenamiento del viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Por tercera vez en lo que va de temporada, al Sevilla FC le toca defender liderato. Eso, por sí mismo, deja claro que las cosas en Nervión se están haciendo bien. Pese a las carencias, que las hay y por suerte se podrán intentar subsanar en enero, el timón está manejado casi a la perfección por Pablo Machín. Por ello no es de recibo coger la parte por el todo y tomar el mal partido de Lieja como axioma, pero tampoco es cuestión de que los de Nervión den este domingo más motivos a los derrotistas en Mendizorroza.

Nunca ha sido el de Vitoria un campo fácil. El ‘glorioso’ Alavés siempre ha tenido en su coqueto estadio un fortín en el que ha apuntalado sus mayores logros, incluso en momentos menos glamurosos que el que vive ahora mismo. Los de Abelardo son cuartos y la revelación de LaLiga Santander, aunque el asturiano, un buen entrenador, sólo quiere hablar de la ‘Permanencia League’, algo que se han metido casi en el bolsillo cuando sólo se ha disputado un tercio de la competición.

André Silva volverá a la titularidad ante el Alavés.
André Silva volverá a la titularidad ante el Alavés.

Al Sevilla tampoco se le ha dado bien históricamente la capital del País Vasco, pero este domingo tiene una oportunidad de dar un zarpazo en la mesa y, por primera vez en doce años, comportarse como un líder de verdad. De esos que van a los campos difíciles e imponen su ley, sea siendo mucho mejores o sea, simplemente, marcando un gol más que el rival aunque ni siquiera lo haya merecido. Las vitrinas de los grandes clubes están llenas de partidos ligueros ganados sin merecerlo. No se puede ser sobresaliente en todos los exámenes, y hay que tener recursos para sacarlos adelante aún sin haber tenido tiempo de estudiar.

La pobre versión que está mostrando por los campos de Europa debe ser un espejismo este domingo. A Lieja fue con la bonita pero circunstancial etiqueta de líder, pero en Vitoria además defiende de verdad la posición de mayor privilegio de todas las ligas mundiales. Machín intentó en Bélgica no cambiar demasiado el once del que tan bien lo está haciendo en LaLiga Santander, por lo que tampoco se prevén muchos cambios. Es más, no debe haber muchos cambios con respecto al del pasado jueves.

Más allá de la duda con lo que suceda en el carril derecho –Aleix Vidal ha viajado pero tiene pocas papeletas-, lo más normal es que regresen al once Sergi Gómez, Sarabia y André Silva y el soriano vuelva a poner en liza a lo más granado de su plantilla. Por el catalán, si finalmente no juega, podría entrar Mercado o uno de los zurdos para no cambiar demasiado el dibujo. Introducir ahí a Sarabia tras sus pésimos minutos en la Europa League supondría trastocar demasiado la medular, y eso no está saliendo especialmente bien.

Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.

Por su parte, Abelardo no tiene bajas señaladas más allá de la de Rodrigo Ely. De hecho, incluso recupera a Tomás Pina tras su lesión, un hombre que podría entrar en liza si juega con 4-3-3, aunque lo habitual es que lo haga con dos delanteros, Borja Bastón y Calleri. El Alavés no pierde en casa desde el mes de abril y desde que el asturiano se hizo cargo de su banquillo, hace ahora un año, suma números europeos. De hecho, ya casi se ha convertido en leyenda al ser el segundo entrenador con más victorias en Primera dirigiendo al equipo babazorro.

Abelardo, por cierto, debutó con el Alavés jugando contra Machín en Girona. Los catalanes e relajaron y los vitorianos remontaron sobre la bocina. Un aviso para el soriano. También para el Sevilla. Un líder debe comportarse como tal allá por donde vaya. Vuelve orgulloso, pero sobre todo, vuelve primero.

Alineaciones probables:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando