Es Noticia
La charla de Machín con Promes

La charla de Machín con Promes

DMQ
Machín charla con Promes (Foto: Kiko Hurtado).
Machín charla con Promes (Foto: Kiko Hurtado).

Pablo Machín se sacó de la manga este domingo un cambio que, valga la redundancia, cambió el partido. En el choque entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés, Quincy Promes sustituyó a Mercado a falta de media hora y ocupó el puesto de carrilero derecho, el más castigado por las lesiones en estos momentos.

Y la cosa salió bien. Más allá de la actuación individual del holandés, que jugó en un puesto muy diferente al que suele ocupar lo que evidenció algunas carencias, su velocidad y proyección ofensiva supuso un quebradero de cabeza para los babazorros.

Con las bajas de Jesús Navas y Aleix Vidal –que tampoco ha entrenado este lunes aunque el club aún no ha informado de su lesión y viajó a Vitoria-, las dos primeras pruebas para el carril derecho le han salido rana. Sarabia apenas duró 16 minutos en Lieja antes de ser expulsado y Mercado se vio superado por Jony, demostrando que de lateral baja mucho sus prestaciones como central.

Por ello, la entrada de Promes en esa demarcación supone una nueva alternativa, un soplo de aire fresco. Así las cosas, este lunes, en el regreso de los entrenamientos, se ha producido una charla entre el holandés y el soriano. Durante varios minutos, Machín le explicó al ex del Spartak de Moscú sobre el césped lo que se espera de él.

Pablo Machín, hablando con Promes en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, hablando con Promes en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Este miércoles, en el partido copero ante el Villanovense, Promes apunta a titular, ya que viene jugando estos partidos de ‘segundo rango’. Ante las bajas en defensa, Machín podría volver a probarle en el carril derecho. Quizás sea muy arriesgado que salga en Valencia de inicio y piense en él como posible revulsivo, o quizás el soriano intente convencer al jugador y convencerse a sí mismo de que, a día de hoy, es la mejor opción.

Con todo, en el club esperan que Jesús Navas esté de regreso lo antes posible. Para la cita de Mestalla será muy complicado, pero el día marcado en rojo en el calendario es el jueves 13 de diciembre, el día que se juegan el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Krasnodar en Nervión.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquin montes

    ‌defensiva mente va a sufrir pero tiene velocidad y desorden. Si fuera capaz de adaptarse seria otra opción.

Cargando