Es Noticia
Banega saca matrícula en su nuevo rol

Banega saca matrícula en su nuevo rol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Banega intenta cortar un pase durante el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Banega intenta cortar un pase durante el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla mantiene una buena trayectoria en LaLiga Santander tras 14 jornadas disputada y un segundo puesto en la clasificación, aunque en cierto grado ha tenido culpa el cambio táctico de Pablo Machín tras las dos derrotas seguidas frente al Betis en el derbi y al Getafe como local. En esa nueva idea apareció Éver Banega como pivote por delante de la defensa y el argentino ha demostrado que no sólo saber jugar muy bien a la pelota. De hecho, es ahora mismo el máximo recuperador de LaLiga Santander.

Sin contar la participación de los porteros en esta estadística, Banega ha logrado hasta ahora un total de 124 recuperaciones, por delante de Rubén Alcaraz (112, Valladolid), Rubén Pérez (112, Leganés) o Piqué (108, Barcelona).

Lejos queda su compañero Franco Vázquez con 74 recuperaciones, también muy metido dentro de su nuevo rol a las órdenes de Machín, o Jesús Navas, que acumula 66, aunque el palaciego se ha perdido varios partidos por lesión.

Pero hay más buenos números de Banega: el centrocampista es el jugador del Sevilla con más pases dados (883), muy lejos de los 610 de Sergi Gómez o de los 512 de Jesús Navas. Porque el argentino, además de llevar la batuta del ataque del Sevilla también demuestra que sabe defender.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando