Es Noticia
El Sevilla no quiere despistes frente a la ilusión del Villanovense

El Sevilla no quiere despistes frente a la ilusión del Villanovense

DMQ

El Sevilla recibe al Villanovense con la obligación, tras el 0-0 de la ida, de no tener ningún despiste y hacer valer su superioridad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la ilusión de un modesto que pelea por alejarse del descenso a Tercera.

El conjunto entrenado por Pablo Machín, segundo en LaLiga Santander, ha bajado últimamente algo su nivel a domicilio, pero se mantiene muy fuerte en casa con siete victorias seguidas en el Ramón Sánchez Pizjuán -cinco en la Liga y dos en Europa-, con lo que, a priori, el duelo copero se presenta muy desigual para los contendientes.

Precisamente por ello, los sevillistas son conscientes de que deben de encararlo sin confianzas y con la máxima concentración e implicación para no dar pie a posibles sorpresas, más aún cuando el conjunto de Villanueva de la Serena viaja con el sueño de intentar dar la campanada, que sería muy sonada, en un escenario de postín.

Machín tiene claro que su equipo, vigente subcampeón de Copa, debe imponer su abismal diferencia de potencial sobre el cuadro extremeño, que lleva tres partidos invicto perder (dos triunfos y un empate), pero ocupa la plaza de promoción por la permanencia en el Grupo IV de Segunda B al ser quinto por la cola con 16 puntos, curiosamente uno más que el Sevilla Atlético.

Aún así, los nervionenses no se fían y saben que las confianzas pueden ser el peor enemigo para afrontar un choque para el que el técnico soriano ha avanzado que contará con los jugadores que estén más frescos, sobre todo ante el duro y exigente examen que le espera el domingo en Liga frente al Valencia en Mestalla.

El Sevilla, que hizo un partido muy malo en Villanueva y no pasó del empate a cero en un campo en pésimo estado, tiene las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y de los carrileros derechos Jesús Navas y Aleix Vidal, lo que le complica las cosas al técnico soriano en esa demarcación.

Pablo Sarabia podía ser una alternativa, pero tiene molestias en un aductor y casi seguro que no se le forzará, como avanzó Machín, con lo que todo apunta a que el argentino Gabriel Mercado ocupará ese puesto.

Ante su apretado calendario de encuentros, los sevillistas volverán a presentar cambios en la que será una nueva oportunidad para gente menos habitual como el meta canterano Juan Soriano, el galo Gnagnon, Borja Lasso, el francocamerunés Amadou, el brasileño Arana, Nolito, el colombiano Luis Muriel o el holandés Quincy Promes.

El Villanovense viaja a la capital hispalense para enfrentarse al Sevilla sin renunciar a nada y esperando "dar la campanada".

El técnico del equipo, Julio Cobos, se ha mostrado hoy muy ilusionado ante el partido de este miércoles: "Queremos disfrutar y queremos hacer bien las cosas".

"No renunciamos a nada y si somos capaces de dar la campanada, lo vamos a hacer", ha afirmado en rueda de prensa.

A pesar de la dificultad del encuentro donde lo "lógico" sería que el equipo de Primera división se clasificase, ha indicado que lo van "a pelear".

Ha reconocido que el Sevilla "está haciendo una temporada enorme" y es un equipo que "no solo tiene once jugadores buenos sino que ha reforzado muy bien su plantilla".

Ha hecho hincapié en que un partido largo con el marcador a cero por parte de los dos equipos beneficiaría al Villanovense, que tratará de "hacerles daño, que sientan que en cualquier momento podemos hacer gol".

Salvo Calin, que continúa lesionado, el equipo contará con todos sus jugadores.

El capitán del equipo, Ángel Pajuelo, ha indicado que "toca disfrutar de esta eliminatoria con nuestra gente, que va a ir a arroparnos", en un encuentro en el que la afición "nos dice que salgamos a competir".

Efectivamente, la afición se muestra estos días especialmente motivada con el equipo y en torno a un millar de seguidores se trasladarán hasta el Sánchez-Pijuán para disfrutar del encuentro.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Kjaer, Amadou, Gnagnon; Mercado, Franco Vázquez, Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel, Promes.

Villanovense: Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo, Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley, Raillo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30 hora local (19.30 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando