Calendario y partidos del Sevilla en enero | Copa del Rey | LaLiga
Secciones

La particular, y complicada, cuesta de enero del Sevilla

Un contenido de:
Á.B

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 10:35
Una acción del Sevilla-Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).
Una acción del Sevilla-Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla superó el trámite el pasado miércoles ante el Villanovense. Los de Pablo Machín vencieron por la mínima para colarse en los octavos de final de la Copa del Rey, sentenciando una eliminatoria no exenta de sufrimiento. No obstante los de Nervión ya piensan en la próxima ronda, en un mes de enero que podría tener hasta 8 partidos.

El próximo jueves 13 sabrá el Sevilla su rival en los octavos de Copa. Una eliminatoria que en caso de superarla, supondría dos partidos más para la entidad en un mismo mes. Todo ello en lo que sería la particular cuesta de enero de la entidad.

El Sevilla iniciaría el mes de enero el fin de semana de Reyes. Lo hará contra el Atlético de Madrid, que visita el Sánchez-Pizjuán. Un duelo fratricida a vida o muerte si los dos equipos siguen el ritmo que acumulan hasta ahora.

Entre semana, el 8, 9 o 10 de enero, se jugaría la ida de los octavos de la Copa del Rey. Un duelo que ya subiría el nivel respecto al de 1/16, pues todos los equipos que han pasado hasta la fecha son de Primera.

El próximo fin de semana, del 13 de enero, los de Machín viajarán a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club. Un rival herido que siempre vende cara su derrota. Y más en su casa.

Apenas unos días más tarde el Sevilla disputará su cuarto partido en dos semanas. Lo hará en la vuelta de los octavos de Copa. Una cita para la cual conviene que la entidad llegue con la eliminatoria sentenciada, pues unos días más tarde se enfrentan a otro rival directo.

El fin de semana del 20 de enero, el conjunto sevillista visita el Santiago Bernabéu. Su rival, el Real Madrid, al que podría ganarle el golaveraje particular tras el triunfo de la primera vuelta. Aún perduran los recuerdos del 3-0 de la ida.

Más partidos

En caso de superar los octavos de final, el Sevilla disputaría los cuartos la semana del 23 de enero. Luego recibiría ese fin de semana al Levante en Nervión. Por último, cerraría el particular 'Tourmalet' con la vuelta copera, que podría meter a la entidad en semifinales.

La cuesta de enero del Sevilla: 4 partidos de LaLiga, octavos y cuartos de Copa del Rey

Un mes complicado en el que podría disputar hasta 8 partidos en apenas 24 días. La particular cuesta de enero que podría dejar al Sevilla en una posición muy ventajosa tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *