Es Noticia
Los señalados y las sorpresas que deja la Copa para Machín

Los señalados y las sorpresas que deja la Copa para Machín

DMQ
Foto autor
Á.B
Nolito, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC venció el pasado miércoles por la mínima ante el Villanovense. Un triunfo que permite alcanzar los octavos de final, aunque la cita no estuvo exenta de suspense. Unas dudas que permitieron al rival llegar con dudas hasta el final y que ratificaron la bajada de nivel del fondo de armario del equipo.

No obstante el partido también dejó algunas notas positivas. La mejor de ellas fue la sorprendente actuación de Quincy Promes. Machín le colocó en el carril diestro, ante las ausencias de Navas y Aleix, además del retroceso de Mercado a la zaga. Una posición poco habitual para él en la que se encontró muy cómodo. Aunque estuvo algo descolocado en defensa, brilló en ataque. Fue de los más activos en campo rival, llegando una y otra vez por banda.

Un rol en el que puede tener protagonismo en las próximas jornadas. Así lo ratificó el pobre Machín, satisfecho del trabajo del holandés: "Es lo más parecido que tenemos a un carrilero. Se le pide voluntad y la ha tenido, ha estado a buen nivel. Tenemos que insistir ahí".

Muriel, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).
Muriel, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).

Otro de los que ofreció un notable nivel fue Luis Muriel. El cafetero tuvo incontables ocasiones y una tras otra se topó con la figura de Isma Gil. No obstante fue uno de los más destacados. Corrió, luchó con los rivales, se asoció con sus compañeros, intentó jugadas individuales, provocó el penalti...

Una actuación que le vino bien de cara a recuperar confianza. También para obtener la de Pablo Machín, que vio a Muriel como el mejor jugador del partido: "Muriel lo ha peleado. Hay que ir para que te sonría esa suerte. Lo ha buscado, ha encontrado el penalti y eso nos ha dado la victoria".

Muy seguro se mostró también Juan Soriano, aunque apenas sufrió y tiene muy complicado disfrutar de más minutos con la competencia con Vaclik.

El que no está y tampoco se le espera es Borja Lasso. El mediocentro aún no ha jugado este curso en LaLiga Santander. Tampoco en la Europa League, únicamente en la previa. La Copa aparecía como su única oportunidad para tener minutos, como en la ida, pero ni siquiera fue titular. En la segunda mitad, Machín rehuyó de darle minutos y todo apunta a que deberá buscar una salida en invierno.

Nolito, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito, ante el Villanovense (Foto: Kiko Hurtado).

Un rol similar al de Nolito. El gaditano ha caído en el ostracismo en LaLiga Santander pero la Europa League y la Copa aparecen como sus competiciones. Si bien es cierto que en Europa ha dejado algunas actuaciones destacables, ante el Villanovense se volvió a esconder.

También ofrecieron una imagen irregular Arana y Gnagnon. El francés sí mejora cada partido que juega y firmó un partido muy aseado, aunque tampoco el rival podía medir su calidad defensiva. Más desaparecido estuvo el brasileño, lejos de luchar el puesto con Escudero.

No obstante, tampoco termina de señalarlos Machín: "Creo que ponen voluntad. El escenario es en el que se tienen que mostrar. Los criterios también los tengo que decir de puertas hacia dentro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando