Valencia - Sevilla | Promes como Carrilero Diestro | Comunio |
Secciones

Promes y su primera prueba en el carril derecho

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 16:31
Quincy Promes (Foto: Joaquín Corchero).
Quincy Promes (Foto: Joaquín Corchero).

Las lesiones y las múltiples bajas del Sevilla en todas las líneas, pero sobre todo en defensa, han provocado que Quincy Promes cuente con muchas posibilidades de ser el carrilero derecho en Mestalla. La doble ausencia de Navas y Aleix Vidal por varias semanas han obligado a Machín a encontrar una nueva solución.

La primera idea se planteó con la titularidad de Gaby Mercado frente al Alavés. El argentino podía ser un lateral en otros tiempos, pero ya su puesto idóneo es el de central. En defensa de cuatro puede ser un recurso para jugar en la derecha. Con el actual sistema de Machín con carrileros con tanta profundidad, Mercado no se ajusta a ese perfil.

Promes celebra el gol de André Silva junto al resto de sus compañeros. (Foto: Kiko Hurtado).
Promes celebra el gol de André Silva junto al resto de sus compañeros. (Foto: Kiko Hurtado).

Por ello, la probatura de Promes en la segunda parte de Mendizorroza es lo más parecido a un lateral con llegada hasta la línea de fondo. Ante el Villanovense en la Copa del Rey, Machín volvió a probarlo en esa posición con sensaciones dispares. En la primera parte, el holandés le puso una pelota de gol a André Silva y tuvo un buena internada que acabó en córner. Poco más. En la segunda mitad, el juego del ex del Spartak se diluyó poco a poco. Solo se recuerda un centro a la cabeza de Muriel que el colombiano mandó desviado.

Con las lesiones, Quincy Promes cuenta con muchas posibilidades de ser titular ante el Valencia el próximo sábado a las 16.15h. Si el holandés quiere ser determinante en el partido tendrá que tener más relevancia que la mostrada ante el Villanovense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *