Junta de Accionistas del Sevilla 2018 | Blindaje del Sánchez-Pizjuán |

Los grandes accionistas dicen 'no' al blindaje del Sánchez-Pizjuán

Lunes, 10 de Diciembre de 2018. 22:50
José Castro, presidente del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, presidente del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).

La reforma estatutaria propuesta por Accionistas Unidos para blindar el Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva era el punto fuerte de la junta de accionistas del Sevilla FC.

Ese punto solicitaba modificar el artículo 18 de los Estatutos Sociales del club para que la venta del estadio o de la ciudad deportiva necesite el consenso del 75% de las acciones presentes en Junta General. Ahora con el 50,01% se puede vender esa parte del patrimonio del club.

Finalmente ha pasado lo que todo el mundo esperaba. Los grandes accionistas de la entidad no han aprobado la propuesta de modificación del artículo con el siguiente resultado: Sí 8,9 % No 33,3%, en blanco 0,06 y una abstención del 57,6%.

Las declaraciones más polémicas son las de Carolina Alés. La consejera del Sevilla salió en defensa de José Castro y dejó claro que está en todo derecho a vender su paquete de acciones. "Me parece desproporcionadas las críticas que está recibiendo Pepe después de su gestión. Con el paquete que represento, somos libres de vender las acciones o su paquete. Nosotros no vendemos el Sevilla o la ciudad deportiva. Yo soy libre y mi padre es libre de vender las acciones como estos sevillistas. ¿Por qué no han comprado esas acciones que ha comprado Sevillistas Unidos 2020? Doy mi apoyo incondicional al presidente porque me parece sumamente injusta la actitud que se está teniendo con él", decía Carolina Alés.

Finalmente, para este punto del día, Del Nido, Castro y todos los grandes accionistas del Sevilla sí se han puesto de acuerdo.

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?