Es Noticia
¿Por cuánto se podría vender el Sevilla?

¿Por cuánto se podría vender el Sevilla?

DMQ

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha provocado un terremoto en el sevillismo de base al confirmar, aunque no hayan sido directamente con palabras del presidente, las sospechas de una posible venta del Sevilla. Mejor dicho, de los paquetes mayoritarios de acciones a un grupo aún desconocido y con pinta de estar en Estados Unidos. Y una vez ya con la idea más clara, aunque duela, el sevillismo se pregunta: ¿por cuánto se podría vender el Sevilla?

En principio, y según algunas informaciones que ha podido conocer ElDesmarque, este grupo inversor estaría dispuesto a abonar unos 3.800 euros por acción, por lo que el reparto sería muy jugoso para José María del Nido y familia, Rafael Carrión, Roberto Alés y José Castro y su grupo. En la vorágine de compra de acciones de los últimos meses, sobre todo a partir de hace un año, el precio de las mismas tomó un valor muy elevado que se quedaría en casi nada comparado con lo que ahora se llevarían estos accionistas si venden su paquete. Entre todos llegarían a un 70 por ciento (si Del Nido también acepta), más que suficiente para mandar en el Sevilla sin problemas. ¿Cuánto pagarían por ese 70 por ciento? ¿Qué entraría en esa cantidad?

Son varias incógnitas por resolver, o que se resolverán en unos meses cuando estos movimientos lleguen a su fin. La cifra estimada que abonaría este grupo inversor ronda los 300 millones de euros y quedaría un 30 por ciento de acciones en manos de los sevillistas llamados de base. Si se echa una mirada al valor de la plantilla en Transfermarkt, uno de los indicadores más actuales y certeros, la primera plantilla del Sevilla superaría los 250 millones de euros (256), la quinta de mas valor de la Primera División.

Pero hay más para incluir en esos 300 millones, porque los inversores no sólo pagarían por el primer equipo. También estaría la cantera, la marca Sevilla y está por ver, aunque las votaciones de la Junta indican el camino, si se adueñarían del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva. Un patrimonio de enorme valor que dejaría esos 300 millones de euros en una cantidad casi irrisoria para su valor real. En poco tiempo se sabrá (o no) la verdad.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    200 ¿Millones? Por es te precio, lo compro yo, seria una falta de respeto vender al sevilla por este precio, esto lo pagamos entre todos los socios y seria calderilla. 0tra cosa es que el consejo este haciendo la cuca mona con las acciones y le quieran dar al sevillismo En toda la jeta. Dicho todo esto, no es que piebsa este consejo y a que tantas prisas de vender ( caso que sea cierto) ustedes mismos quedareis en la historia del sevilla como Sevillistas o esbirros.

  2. Sevillista materialista y dialéctico

    Hay que señalar que las ligas inglesa o italiana no son la liga española. Mirando los ejemplos de otros países da la impresión de que, siendo los clubes empresas, la competencia se da en la "cancha" del libre mercado. Es decir, cada uno invierte y compite y por tanto hay cierta "justicia" basada en el esfuerzo económico y deportivo. Pero esto no es así, es falso. Ni en el mundo de las empresas ni en ninguno. El capital tiende a condensarse, al monopolio. En el futbol muchas veces la suerte de un club depende de que la pelotita entre o no. Esto puede suceder un año, dos años, una serie de años. Pero cuando la pelotita de uno menos poderoso económicamente entre siempre, ya se encargará el más poderoso de arrebatarle al jugador que mete esa pelotita. O al entrenador que los tiene en plena forma. O al manager que compra los mirlos blancos. En España además es imposible competir mediáticamente con Madrid y Barça. Ni siquiera el Atlético, que es de la capital, puede. La globalización y el monopolio ya están deportivamente hechos aquí. En Inglaterra quizás un nuevo rico pueda hacer sombra al Liverpool, pero ¿quién es el guapo que se atreve con tito Florentino o con las industrias catalanas? Nadie. No sueñen. El SFC estuvo a punto de disputarle una liga (robada por una actuación arbitral) gracias a la venta de canteranos (Reyes, Ramos), a una buena gestión de hombres del club y a una afición que es espectacular. Una raya en el agua. Luego el desmantelamiento de esa estructura vino en forma de fichajes a los 3 grandes cada año, espantadas de entrenadores, etc.

  3. Trajano

    ‌Lo primero no renovar nadie el abono la próxima temporada, así tendrán que gastar para pagar con menos ingresos.

  4. Inventor del fútbol

    ‌Para esto si ha sales a escribir del Sevillafc, no Gabriel galán? De la futura venta? De la mala gestión, de la nefasta planificación en verano, vamos de cosas malas que Le pasen al Sevillafc, no? De eso solo sales a escribir y de lo bueno que es tu beti,no? Ojalá lo de la venta sea lo que todos los sevillistas esperamos y si no es así que se venda solo el equipo, ya no por que el Sevillafc que siempre será el Sevillafc, ni por su afición grande y soberana o por el escudo, los del nunca se rinde, solo sea por callar bocas a periodistas de colores verdes que sólo salen a escribir dando una opinión sesgada y partidista, viéndolo desde un punto de envidia por haber visto al suyo arrastrarse mientras que el Sevillafc lo ganaba todo y esperando haber si de una vez cae el reinado del GRANDE de Andalucía, para regocijarse en intentar ver a su equipo verde por encima aunque sea por una vez. No te preocupes Gabriel como te he dicho antes el Sevillafc seguirá siendo el Sevillafc, lo lleven sevillistas o americanos. Pd:Lo mismo nos pasa como al patético de Madrid, nos hacen más grandes todavía para terminar peleando la liga y la champions ,aunque la liga ya estamos más cerca.

  5. Mario

    ‌panda de ladrones nada más queréis dinero.

Cargando