Es Noticia
Ganar con una afición soberana

Ganar con una afición soberana

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis
Muriel, ante el Krasnodar.
Muriel, ante el Krasnodar.

En medio del polvorín que ha levantado la Junta de Accionistas del Sevilla, el equipo se juega la vida ante el Krasnodar. Se juega la vida porque hasta la fecha las buenas sensaciones mostradas en LaLiga Santander no se han traducido en la competición europea. La llamada unidad 'b' y la falta de contundencia de los titulares cuando han estado, han provocado que el Sevilla llegue a la última jornada con la obligatoriedad de ganar para estar en 1/16 de final. A los de Machín también les vale hacer lo mismo que el Standard de Lieja para pasar, pero sinceramente, sería algo pobre no ganar bien como se espera del pentacampeón de la competición.

Tras la Junta de Accionistas del pasado lunes muchas de las miradas estarán en la grada y en el palco. La gente está cabreada por lo que se puede intuir del futuro del club. La venta de los grandes accionistas es algo que los aficionados dan por hecho. Si terminan vendiendo es algo que se puede entender y así lo manifestaron muchos de los pequeños accionistas. Lo que no aceptan es el ocultamiento que se está llevando a cabo. ¿Puede ese ambiente enrarecido despistar a los futbolistas? La verdad es que no debería. Hablaría mal de la capacidad de los jugadores que se las han visto en escenarios peores. De hecho, la plantilla realmente está fuera de todo este asunto.

Navas, en el entrenamiento del pasado miércoles. (Foto: Kiko Hurtado).
Navas, en el entrenamiento del pasado miércoles. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla, con todo

Por tanto, con pitos y tensión contra el palco, el Sevilla tiene que estar en la siguiente ronda. La necesidad obliga a Machín a tirar de la mayoría del equipo titular. La mejor noticia es que Navas está para jugar. El palaciego puede que no dure los 90 minutos, pero por las palabras de Machín, el diestro debe salir desde el inicio. Con Kjaer tocado y reservado para LaLiga Santander, Mercado o Amadou ocuparán su lugar en la defensa.

La otra duda del once estará en la mediapunta. Con Pablo Sarabia sancionado por su expulsión en Lieja, Machín tiene varias alternativas. Una de las más factibles es que Amadou juegue en el centro del campo para Banega y Franco Vázquez participen por detrás de André Silva y Ben Yedder. Si esto ocurre, Mercado entraría en el centro de la zaga.

Junta de Accionistas del Sevilla 208. (Foto: Kiko Hurtado).
Junta de Accionistas del Sevilla 208. (Foto: Kiko Hurtado).

La afición

El sevillismo expresará su malestar por lo ocurrido en la Junta de Accionistas. Lo que tuvo lugar el pasado lunes tiene la relevancia como para hacerlo sea el partido que sea. El hincha de Nervión ha demostrado su inteligencia a lo largo de los años y sabrá elegir lo momentos del partido para hacer lo que crea oportuno. Hay un dicho que dice que "la afición es soberana". Pues eso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando