Es Noticia
El Athletic eliminó al Sevilla en seis de siete eliminatorias de Copa

El Athletic eliminó al Sevilla en seis de siete eliminatorias de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Partido entre el Athletic y el Sevilla en la Copa de 2009.
Partido entre el Athletic y el Sevilla en la Copa de 2009.

El Athletic Club, que se enfrentará al Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, apeó al equipo andaluz en seis de las siete eliminatorias que han enfrentado a los dos equipos en esta competición.

La primera fue en 1921 y entonces el equipo rojiblanco, a pesar de perder por 4-2 en la ida y de empatar a uno en San Mamés, superó aquella semifinal por alineación indebida de cuatro jugadores sevillistas.

En los octavos de final de la edición de 1933 pasó también el conjunto bilbaíno por un marcado global de 7-2 y, ya en épocas más recientes, el Athletic eliminó también al Sevilla en los cuartos de final de las temporadas 1972-1973 y 1976-1977 y en las semifinales de la 2008-2009.

En esta última ocasión, con Joaquín Caparrós, con el actual director de fútbol del Sevilla en el banquillo del equipo bilbaíno y Manolo Jiménez en el nervionense, el Athletic perdió por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y remontó en 'La Catedral' con un 3-0 que metió a los vascos en una final de Copa después de 24 años.

La única ocasión en la que el Sevilla eliminó al Athletic en Copa fue en la campaña 1947-1948. En la ronda de octavos el conjunto andaluz remontó en su estadio con un 2-0 el 2-1 que traían de San Mamés los rojiblancos.

Ambos equipos protagonizaron también la final de Copa de 1955. El título fue a parar a las vitrinas del Athletic tras imponerse por 1-0 con un gol de Uribe.

Además de estas siete rondas y una final de Copa Athletic y Sevilla se cruzaron en la temporada 2015-2016 en los cuartos de final de la Liga Europa, una eliminatoria resuelta en el Sánchez-Pizjuán en la tanda de penaltis a favor de los locales, después de que ambos equipos se impusieran a domicilio por 1-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando