Es Noticia
Un refrán que vale tres puntos

Un refrán que vale tres puntos

DMQ
Foto autor
Á.B
Las jugadoras del Sevilla celebran un gol.
Las jugadoras del Sevilla celebran un gol.

Entrenador nuevo, victoria segura. Un refrán que necesitaba cumplirse más que nunca, tras el cambio de rumbo en el Sevilla FC Femenino. Lo hizo de la mano de Cristian Toro, un sabio conocedor de la categoría que ha tardado poco en impregnar su estilo en las féminas nervionenses.

Y lo hizo cuando el equipo más lo necesitaba, ante el Madrid CF (0-1). Cuando más urgían los tres puntos, ante el hasta ahora rival más directo. Una presión añadida que se desquitaron cuando la cita comenzaba a expirar, gracias al gol de Toni Payne que vuelve a instaurar la ilusión en la Carretera de Utrera.

Casi desahuciadas llegaban las sevillistas a esta cita. A cinco puntos de salir del descenso, las de Cristian Toro tenían ante sí la obligación de despertar de una vez por todas en la Liga Iberdrola casi tres meses después.

Desde el inicio salieron las nervionenses muy concentradas. De hecho las primeras llegadas al área rival corrieron a cargo de las hispalenses. La primera en probar fortuna fue Toni Payne, a la que el fuero de juego le negó batir a Paola Ulloa. Más tarde hubo intentos de María Bores o Jeni Morila. Todos sin suerte.

La segunda mitad tuvo un guión similar. El paso de los minutos instauró el miedo en la capital y eso lo aprovechó el Sevilla para comenzar a contragolpear. En una de esas, un balón en diagonal perfectamente servido por Nagore Calderón dejó a Toni Payne en la banda izquierda y con terreno por delante. La norteamericana definió a la perfección, haciendo saltar de júbilo al banquillo visitante.

Recorta puntos con la permanencia

A falta de 10 minutos, las sevillistas supieron aguantar el marcador y noquear las intentonas madrileñas. Un triunfo no exento de sufrimiento pero que permite al equipo de Cristian Toro volver a respirar y soñar con la permanencia, a tres puntos del Sporting de Huelva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Glez.

    ‌Sabria usted decirme como ha quedado el resultado final. Tienen la manía de no poner el resultado. ¿Tanto trabajo les cuesta? ¿O es que son béticos y les da coraje?

Cargando