Es Noticia
La temida bola del pentacampeón vuelve al bombo

La temida bola del pentacampeón vuelve al bombo

DMQ

Dos años y medio después, la bola con el nombre del Sevilla FC vuelve a un sorteo de una eliminatoria de la fase final de la Europa League. La última vez fue en abril de 2016, le tocó el Shakhtar Donetsk en semifinales y como manda la historia, los nervionenses pasaron a su quinta final, la de Basilea, que acabarían ganando al Liverpool.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League 2018/19 se celebra este lunes en Nyon, a partir de las 13.00 horas, con la bola del dominador de la competición en el bombo de los cabeza de serie, gracias al primer puesto conseguido en la fase de grupos tras doblegar al Krasnodar en la última jornada.

Ben Yedder celebra su gol ante el Krasnodar.
Ben Yedder celebra su gol ante el Krasnodar.

El posible rival del Sevilla saldrá de los once segundos clasificados de los otros grupos y de los cuatro ‘repescados’ de la Champions que obtuvieron menor puntuación. El resumen de eso es que en el segundo bombo hay equipos de menor nivel que en el primero.

Los quince posibles rivales son el Brujas, el Galatasaray, el Viktoria Plzen y el Shakhtar Donetsk, que caen de la Champions; la Lazio, el Rennes, el Malmö, el BATE Borisov, el Rapid de Viena, el Fenerbahçe, el Sporting de Lisboa, el Zurich, el Slavia de Praga, el Celtic y el Olympiacos, segundos en sus grupos de la Europa League. El Krasnodar, segundo de su grupo, también entra en el bombo pero no podrá ser su rival.

El Sevilla ya sabe lo que es jugar ante varios de los equipos con los que se puede enfrentar. Ante el Skahktar en dos eliminatorias de la Europa League, al Fenerbahçe en los octavos de final de la Champions en 2008, al Sporting en la UEFA de la 83/84, al Slavia en la fase de grupos de la Champions de 2007 y el Olympiacos en la UEFA en 1995.

Luis Alberto, en un partido con la Lazio
Luis Alberto, en un partido con la Lazio

El rival a evitar, en principio, es la Lazio italiana, de viejos conocidos como Luis Alberto, Correa o Immobile. Los equipos turcos y el Sporting tampoco serían plato de buen gusto.

En el bombo de cabezas de serie, además del Sevilla, están el Villarreal, el Real Betis, el Chelsea, el Arsenal, el Eintracht de Frankfurt, el Red Bull Salzburgo, el Dinamo de Kiev, el Genk, el Dinamo de Zagreb, el Xenit y el Bayer Leverkusen, líderes de sus grupos. Además, caen de la Champions el Inter de Milán, el Nápoles, el Valencia y el Benfica.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 14 de febrero, y los de vuelta, en principio, el 21, pero al disputarse dos en la ciudad de Sevilla uno tendrá que ser adelantado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando