Es Noticia
Machín, a igualar el fortín que construyó Emery

Machín, a igualar el fortín que construyó Emery

DMQ
Pablo Machín, en el partido ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el partido ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC de Pablo Machín está a tope, especialmente en sus partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del que ha hecho un fortín totalmente inexpugnable después de las dudas del inicio de temporada en LaLiga Santander.

Tanto es así, que con la de este domingo ante el Girona FC, el equipo nervionense suma diez victorias consecutivas como local en todas las competiciones. Desde que cayera ante el Getafe en la cuarta jornada de LaLiga Santander, los blanquirrojos han solventado con victorias diez partidos consecutivos en el coliseo de Eduardo Dato.

Machín, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Machín, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

A saber, ha ganado seis partidos de la competición doméstica –Real Madrid, Celta, Huesca, Espanyol, Valladolid y Girona-, tres de la Europa League –Standard de Lieja, Akhisar y Krasnodar- y uno de la Copa del Rey –Villanovense-. En total, el Sevilla ha logrado en estos diez partidos 27 goles, habiendo recibido únicamente cuatro.

En total, contando las eliminatorias previas de la Europa League, el equipo de Machín ha jugado 15 partidos en Nervión en lo que va de temporada, y sólo dejó escapar un empate ante el Villarreal en la jornada 2 y la citada derrota ante el Getafe en la 4.

A la caza de la racha de Emery en el Sánchez-Pizjuán

Con estos números, Machín ha conseguido mejor racha de victorias como local que sus cuatro últimos antecesores en el banquillo que hay “saliendo a la derecha”, como recordó el soriano en la rueda de prensa posterior al partido ante el Girona.

A Joaquín Caparrós sólo le dio tiempo a ganar tres partidos seguidos tras recoger la herencia de un Vincenzo Montella que no pasó de dos, y gracias a la Copa del Rey. Por su parte, Eduardo Berizzo consiguió la victoria en siete partidos seguidos entre septiembre y noviembre.

En el Siglo XXI, sólo Unai Emery (17) y Juande Ramos (15) consiguieron más victorias consecutivas en el Sánchez-Pizjuán que las que lleva Pablo Machín en estos momentos (10).

Más allá de la pasada temporada, la marca de victorias consecutivas en casa de Jorge Sampaoli se quedó también en siete, sus siete primeros partidos en Nervión. Eso sí, hay que reconocerle que en toda su temporada sólo cayó ante el FC Barcelona y la Juventus como local.

Así las cosas, la racha que persigue ahora Pablo Machín es la que dejó Unai Emery en su última temporada en el club sevillista. En la 2015/16, el vasco consiguió 17 triunfos consecutivos en casa, fue en diez partidos de LaLiga Santander, uno de la Champions League, dos de la Europa League y cuatro de la Copa del Rey. Antes, el de Fuenterrabía no había pasado también de siete.

Manolo Jiménez también se quedó en siete, mientras que Juande Ramos, entre abril y diciembre de 2006 dejó su marca en 15 triunfos consecutivos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando