Es Noticia
Castro dice que no tiene "previsto vender"

Castro dice que no tiene "previsto vender"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Castro, en la Junta de Accionistas.
José Castro, en la Junta de Accionistas.

Este lunes se cumplió una semana de la celebración de la Junta General de Accionistas, día en el que buena parte de la hinchada del Sevilla FC, amén de sus accionistas minoritarios, se levantaron en pie de guerra contra el consejo de administración que dirige José Castro y las familias que tienen la mayoría accionarial por una posible venta.

Sin embargo, el presidente ha lanzado este martes, desde las páginas de ABC de Sevilla, un mensaje que pretende ser tranquilizador, en el que asegura que no ha vendido ni tiene intención de hacerlo pese a las informaciones y rumores que arrecian en los últimos días.

No hay nada”, “no estoy cerca de vender las acciones, rotundamente no”, “ni las he vendido, ni tengo previsto venderlas”, “si Dios quiere y los accionistas me dan su confianza, lo estaré –refiriéndose a su continuidad como presidente en la próxima junta-”, son las frases más jugosas y claras de Castro en la entrevista.

Entre otros muchos asuntos, el presidente José Castro expresó su forma de ver algunos de los más comentados los últimos días en la entrevista citada.

José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán.
José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán.

El blindaje del estadio y ciudad deportiva. “Quizás no supimos entender la importancia que se le ha dado a este punto. Nunca pensamos que fuera necesario llegar a este blindaje para que los aficionados entendieran que nuestras instalaciones están suficientemente blindadas ya. Ni a mí como sevillista, ni a los accionistas que están conmigo en la gestión del club, igual que yo sevillistas de toda la vida, se nos pasa por la cabeza que el Sevilla FC se pueda quedar sin su estadio o la ciudad deportiva. Prueba de ello es la gran inversión que venimos haciendo en nuestras instalaciones en las últimas temporadas, y las que tenemos previstas hacer a corto y medio plazo. También le digo que tenemos la aspiración real de albergar la final de la Europa League de 2021, para la cual hemos presentado nuestra candidatura. Además, yo le digo que esta petición de blindaje venía acompañada de otras que no tenían sentido aceptar desde nuestra parte ya que limitaba los derechos de cualquier accionista”.

¿Se blindarán en el futuro? “Desde luego que debemos reflexionar y buscar las medidas que sean necesarias para que nuestros aficionados se convenzan de que pueden estar más tranquilos con el futuro de nuestro patrimonio”.

"Queremos buscar las medidas que sean necesarias para que nuestros aficionados se convenzan de que pueden estar más tranquilos con el futuro de nuestro patrimonio"

Las ofertas. “Al menos desde hace tres años estamos recibiendo el interés de muchos inversores de varias partes del mundo. Es así, es verdad. Pero no ha pasado nada de ahí”.

Sevillistas Unidos 2020 SL. “Hace un año aproximadamente se inició una carrera de adquisición de acciones que primeramente nos llevó a hacer un llamamiento a los pequeños accionistas para que no vendieran sus títulos. Pero se sucedieron las ventas. Así que los accionistas que gobernamos el club también nos vimos obligados a comprar, inicialmente. Luego tuvimos que buscar el respaldo de un grupo de personas, algunas de ellas agrupadas bajo el nombre de Sevillistas 2020, que apostaran por el Sevilla y que nos permitieran mantener la estabilidad accionarial. Su presencia en el consejo obedece precisamente para reproducir en el mismo su peso accionarial por aportarnos esta estabilidad. Y le digo más. Si este grupo ha entrado en el accionariado del Sevilla FC es porque casi 12.000 acciones han cambiado de titular en el último año. Sin embargo, prácticamente ninguna ha sido adquirida por los miembros de Accionistas Unidos. Su sevillismo no les ha llevado a adquirir más acciones exponiendo su patrimonio como lo hemos hecho las familias que gobernamos el club”.

Carolina Alés. “Ella ya hizo luego unas declaraciones en las que explicó perfectamente lo que quería decir realmente. Mi máximo respeto y agradecimiento a Carolina, que sólo trató de defender mi gestión”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando