Es Noticia
Carriço y la Europa League: "Vamos a intentar recuperar nuestra copa"

Carriço y la Europa League: "Vamos a intentar recuperar nuestra copa"

DMQ
Foto autor
B.G.
Carriço celebra su gol en Valencia (Foto: Alberto Iranzo).
Carriço celebra su gol en Valencia (Foto: Alberto Iranzo).

Daniel Carriço, cual ave fénix, ha renacido de sus cenizas y después de dos años prácticamente en el ostracismo ha vuelto a ser un futbolista fundamental para el Sevilla FC, convirtiéndose en una pieza clave para el entramado defensivo de Pablo Machín.

El futbolista acudió este martes a la televisión oficial del club, en la que ofreció una entrevista en la que expresó sus sentimientos ante el momento que está viviendo, inesperado cuando estuvo cerca de marcharse en el mercado invernal. “Ahora mismo me encuentro muy bien y muy feliz. Estoy a mi nivel, el equipo está ayudando y me encuentro muy bien en el terreno de juego. Uno se siente importante cuando en tu profesión la gente te valora. Ahora mismo estoy en un momento feliz, tanto en mi profesión como en mi vida”.

"Estoy a mi nivel, el equipo está ayudando y me encuentro muy bien en el terreno de juego"

Carriço recordó los malos momentos vividos en los últimos dos años. “La carrera de un futbolista tiene momentos buenos y malos. Uno ha de saber superarse, porque los momentos malos llegan. Han sido momentos complicados, no sólo cuando no jugaba, cuando estaba lesionado, cuando entrenaba y no me tocaba jugar. Pero he estado siempre apoyando y empujando a los compañeros, que es fundamental. Los que no juegan siempre tienen que aportar lo que tienen, y son parte fundamental para el buen rollo en el vestuario”, explicó.

Carriço, en el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Carriço, en el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Para el de Cascais, el Sevilla no puede volver la cara a ninguna de las competiciones que disputa, aunque él tiene su favorita. “Somos ambiciosos. Hay que ser conscientes de que LaLiga Santander es muy difícil ganarla, porque siempre estarán Barça, Atlético y Madrid. La Champions, creo que es muy posible con este inicio de temporada. En la Copa del Rey tenemos una eliminatoria guapa, con un Athletic que está subiendo el nivel. Tenemos que superarle y esos tres partidos, que siempre es complicado. Y tenemos nuestra competición fetiche que es la Europa League y vamos a intentar recuperar nuestra copa. A todos los sevillistas le ilusiona y a nosotros también. Sentimos esta competición como nadie, si el Sevilla es grande sobre todo fue por la Europa League. Hay que tenerle respeto y cariño”, comentó el luso, que tocó muchos temas de actualidad y de su momento.

Buscar el campeonato. “LaLiga Santander está muy disputada. Hablamos con jugadores de otros equipos y todos dicen que no hay partidos fáciles. Los equipos se han reforzado muy bien, los de abajo compiten muy bien y ahora mismo cualquiera puede ganar un partido. LaLiga Santander va a estar peleada hasta el final”.

Su periplo en el Sevilla. “Hay muy pocos equipos que mantengan a un futbolista seis años. Estoy feliz aquí y cuando un futbolista está tantos años quiere decir que eres profesional y la gente te valora y te quiere”.

Jugar en la línea de tres. “Sabíamos que ese iba a ser el sistema sí o sí, algún día puede cambiar pero lo veo difícil, porque el míster tiene la idea muy marcada. Tratamos de adaptarnos lo antes posible y el equipo se siente bien en este estilo de juego”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando