Es Noticia
¿Una tarde de despedidas en Butarque?

¿Una tarde de despedidas en Butarque?

DMQ
Foto autor
Á.B
Muriel, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Muriel, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla disfrutará este domingo en Butarque de la última cita del año. Un 2018 cargado de idas y venidas, cargado de hitos históricos (Champions) pero también de fracasos (final de Copa). La cita ante el Leganés podría suponer la despedida de algunos de la primera plantilla, que tienen las horas contadas en el Sánchez-Pizjuán.

Machín ha repletado de ilusión a la parroquia sevillista. Vivo en las tres competiciones, y luchando por LaLiga Santander, el técnico soriano necesita varios refuerzos para terminar de equilibrar la plantilla y que pueda competir por todo. Para ello deben salir algunos otros, que podrían despedirse en Leganés.

Muriel ante el Extremadura (Foto: Kiko Hurtado).
Muriel ante el Extremadura (Foto: Kiko Hurtado).

El primero de ellos es Muriel. El cafetero se convirtió el pasado curso en el fichaje más caro de la historia de la entidad, con una cantidad que rondó los 20 millones. Un año y medio después sigue sin dar el nivel esperado y refrendar por qué llegó a Nervión. Se ha quedado sin sitio con André Silva y Ben Yedder y la aportación goleadora de hombres como Sarabia le ha relegado casi al ostracismo. Tampoco ha aprovechado sus oportunidades por lo que tiene un pie y medio fuera de la entidad.

El más interesado es el AC Milan. La intención del conjunto rossoneri es ficharlo en calidad de cedido hasta final de temporada. El Sevilla aceptaría siempre y cuando se incluya una opción de compra obligatoria, tasada en unos 12 millones de euros. También aparecen equipos como la Fiorentina, Sampdoria o Sporting de Portugal. Para más inri, se busca un delantero en invierno, lo que indica que tiene las horas contadas en Nervión.

Otro de los que debe buscar acomodo en invierno es Borja Lasso. Con Machín ha caído relegado al ostracismo. Ni siquiera entra en las convocatorias y tampoco ha jugado minutos en LaLiga Santander. Su protagonismo se limita a 12 minutos en las previas de Europa League y una titularidad en Copa del Rey. Un hándicap que le obliga a salir y valorar al Granada como su futura nueva casa. Allí está Diego Martínez, técnico con el que creció en el Sevilla Atlético y que podría reclutarlo en invierno. En el Sevilla no pondrían muchas trabas para dejarlo salir.

Nolito, en el partido en Olomouc.
Nolito, en el partido en Olomouc.

El tercero en discordia es Nolito. Si bien es cierto que en la Europa League ha tenido cierto protagonismo, su aparición en LaLiga Santander es nula. El Sevilla vería con buenos ojos una posible salida, pero su alto salario, las pocas oportunidades para mostrarse y la felicidad que el jugador posee en la ciudad complican su marcha en este mercado invernal. Es el que más dudas tiene sobre su futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando