Es Noticia
La pausa, y la complicación, de Caparrós con el mercado invernal

La pausa, y la complicación, de Caparrós con el mercado invernal

DMQ
Foto autor
Á.B
Caparrós y Gallardo (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós y Gallardo (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC está ultimando la búsqueda de fichajes de cara al mercado invernal. El rendimiento del equipo está siendo impecable hasta la fecha. No obstante la plantilla necesita ser apuntalada para aspirar a todo a final de curso. En ello ya trabaja Joaquín Caparrós.

El director de fútbol ha revelado en no pocas ocasiones que trabaja para reforzar la plantilla en invierno. No obstante en esos refuerzos aún existen ciertas dudas merced a la repercusión que pueden tener en la plantilla. Así lo explica el propio utrerano en una entrevista para el Foro Sevillista Grande.

"El equipo está funcionando. Traer futbolistas que mejoren es complicado porque si no lo hacen tienes la experiencia de que pueden echar abajo el grupo, y el grupo unido te da un plus que no lo puedes regalar. Tú puedes traer un futbolista, y que el entrenador lo ponga y para ponerlo quitas a este, que es de los que te han hecho ir líder en noviembre. Eso hay que medirlo muy bien. No cabe duda de que estamos buscando, pero no es fácil. Para traer a alguien que mejore tienes que traer a un futbolista que esté jugando, porque si te traes a alguien que no esté jugando, mientras coge el ritmo estás ya metido en febrero o marzo.

Caparrós y el mercado: "Estamos buscando pero no es fácil. Si traes alguien que no esté jugando, mientras coge el ritmo está metido ya en marzo"

Tampoco los clubes ponen facilidades... "Un futbolista que está jugando en un equipo, si se lo quitas le quitas un activo importante, por lo que el club donde está no lo va querer vender o te pide la cláusula. Estamos ahí, queremos, pero no buscamos que mañana el titular sea “El Sevilla ha incorporado a 3 jugadores”, y ya la prensa y la afición estén tranquilas y nos dejen en paz".

Joaquín Caparrós y Gabriel Ramos (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Caparrós y Gabriel Ramos (Foto: Kiko Hurtado).

El mayor temor de la afición es que los primeros espadas acumulen cansancio en los meses clave. Una reflexión que también comparte Caparrós, aunque con matices.

"Estoy de acuerdo en parte con esa reflexión, pero también existe una leyenda sobre eso que no es cierto. El futbolista que tiene una cultura y está acostumbrado a jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles... Lo que quiere es jugar. Todos tenemos en mente los equipos top. Los que siempre están jugando en exigencia máxima, La Liga, Champions League. Si analizamos esos jugadores, no rotan. Podemos decir la alineación del Barcelona de Guardiola y siempre eran los mismos. No rotaba nadie y todo el mundo decía “a ver este equipo el año que viene, ya verás cómo le va afectar”. Al año siguiente otra vez los mismos y otra vez volvían a ganar y sin rotar".

En esa línea, añadió: "Hay una leyenda grande, el fútbol ha evolucionado mucho. Sobre todo en el área de salud, donde hay unos profesionales que saben recuperar para que los jugadores lleguen perfectamente a cada partido. ¿Que un futbolista juegue muchos partidos es malo? El futbolista bueno quiere jugar todos los partidos. Porque además, si no los juega, se cabrea. A Daniel Alves, si no lo ponía en el partido de Copa del Rey contra un Segunda B me venía y me preguntaba que por qué no lo había puesto".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Pues me da a mi que a Caparros le ha dado un ataque de directonitis deportiva.Por lo que leo,parece que Sarabia se va a marchar porque no lo van a retener a cualquier precio,al mejor jugador español de la liga....muy bien,y a Banega tampoco,el faro del SFC,que lo juega todo y no tiene relevo...muy bien.Tambien parece que ese dinero para fichajes se va a quedar en caja,no vaya a ser,que aunque el entrenador pida fichajes,vayamos a romper el grupo...magnifico.Te quieres ir ya Joaquin con los cuentos.

  2. Papadopaulos

    Sr. Caparros: a fecha de hoy, ya se tenian que tener a los posibles fichajes entrenando en la ciudad deportiva o que espera a que llegue a ultimos de enero. Y por otro lado se habla de la renovacion de sarabia y banega ¿y la de Benyedder para cuando? este jugador tiene una clausula de 30 M y como esta hoy el futbol es una miseria para un goleador como es

  3. Manuel

    ‌Sr. Caparros, me dirigió a usted, y es un honor, comprendo la política del club y sobre los sueldos a los jugadores, pero, no se, es una opinión mía, ¿Vamos a pegar el salto? Si se fuera Sarabia y nos dieran 18 millones, tendríamos que fichar a otro, un jugador top, ¿cuanto nos tendríamos que gastar? ¿Funcionaria? Comprendo las negociaciones y los sueldos de los jugadores, pero, si queremos ser más grande y optar a metas mayores hay que pegar el salto y atar a los jugadores top que tenemos. Gracias

Cargando